viernes, 1 de diciembre de 2017

B-Anime Film Festival 2017

Desde hoy y hasta el domingo se celebra la tercera edición del B-Anime Film Festival, el principal Festival de Anime en Barcelona, que nos acerca las últimas películas y series de dibujos animados japoneses de mayor éxito y prestigio.

Este año el Auditorio del Disseny HUB y tres de las aulas de la Biblioteca El Clot-Josep Benet que está en el interior del edificio del Disseny HUB serán los espacios en los que se proyectarán gratuitamente toda la selección de películas y series elegidas por los organizadores de este Festival.

En la programación de este año destacan, entre muchos otros títulos, "Your name", "En este rincón del mundo", "Lu over the Wall" y "Roujin Z", films dirigidos al público infantil como "Lupin III: El Castillo de Cagliostro" o "Komaneko-The curious cat", o divertidas e innovadoras series como "Onara Goro" y "Kowabon". Consulta aquí toda la programación del Festival.

La Filmoteca de Catalunya de nuevo colaborará en esta edición con el Festival y lo hará con una sesión (el sábado 2 a partir de las 19:30 horas) en la que se proyectarán 14 cortometrajes muy especiales pues son algunas de las primeras animaciones que se produjeron en Japón, la más antigua es de 1917 y todas ellas forman parte de la colección relacionada con el centenario del anime que se celebra este año.

Más allá de los clásicos como el Karaoke, el Cosplay y los conciertos, también habrán talleres, actividades, concursos y exhibiciones de arte en vivo tanto de artistas autóctonos como japoneses. Y como novedad, este año el Festival contará con un espacio para que todos aquellos profesionales del audiovisual especializados en el género anime puedan reunirse y dialogar sobre futuros proyectos en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario