domingo, 10 de diciembre de 2017

La Navidad en Barcelona

La Navidad en Barcelona ya se vive como es tradicional con la iluminación de las calles y con la presencia de la Feria de Santa Lucía que este año conmemora su 231 aniversario con 287 paradas en las que encontrarás todo aquello que puedas imaginar para crear tu propio belén y decorar el típico abeto de Navidad que colocas en tu casa por estas fechas. 

La Feria de Santa Lucía situada en la Av. de la Catedral permanecerá abierta hasta el sábado 23 de diciembre, de lunes a viernes de 10:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 10:30 a 21:30 horas.

Los más pequeños en la Feria de Santa Lucía contarán con la presencia de un Tió Gigante que podrán hacer cagar como marca la tradición  hasta el próximo 17 de diciembre (excepto los días 11, 12, 13, 14 y 15) por las mañanas de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Además, como cada año el Ayuntamiento nos invita a visitar el belén que coloca en la misma plaza Sant Jaume. Este año es un belén minimalista que ha sido concebido por el arquitecto Jordi Darder que se sitúa sobre una plataforma accesible de 12 metros cuadrados que soporta un total de 25 palos que sostienen a su vez 25 figuras, que ilustran el nacimiento y otras escenas típicas de la Navidad, elevadas entre tres y seis metros de altura, se trata de planchas de metacrilato que se iluminan. Según su propio autor "no se trata de un belén contemplado sino de un belén participado".

Por último, destacar el belén más tradicional de la Asociación de Pesebristas de Barcelona que podemos ver en el patio del Museu Frederic Marès (Plaza de Sant Iu) hecho con figuras artesanas y con materiales mayoritariamente naturales, que representan las escenas clásicas del nacimiento, anunciación de los pastores y la cabalgata de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario