domingo, 24 de diciembre de 2017

Musicales en Barcelona esta Navidad

Estas Navidades en la cartelera teatral de Barcelona destacan cuatro musicales: "Cabaret", "Dirty Dancing", "El Petit Princep" y "Rouge Fantastic Love".

Sin duda alguna uno de los grandes estrenos de esta nueva temporada teatral en nuestra ciudad ha sido la nueva versión en castellano del mítico musical de Broadway "Cabaret", con Ivan Labanda como Maestro de Ceremonias y Elena Gadel como Sally Bowles, que podemos seguir viendo en el Teatre Victòria del Paralelo hasta el próximo 11 de febrero.

Esta versión ha sido adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta y cuenta con un reparto formado por más de 20 actores que encima del escenario actúan y bailan al compás de la música que toca en directo cada noche una banda de 9 músicos en el Kit Kat Klub que, en un Berlín decadente y azotado por la crisis del 29, escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Quienes vuelven a la cartelera barcelonesa por Navidad son los chicos de "Dirty Dancing" que siguen triunfando con su espectáculo de música en vivo y danza, que es una recreación del clásico cinematográfico, cuya trama nos plantea como en el verano de 1963, Frances "Baby" Houseman, una joven de diecisieteaños, que se encuentra atrapada en una aburridas y monótonas vacaciones al lado de su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. Sin embargo, su situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se encuentra con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Además de aprender unos cuantos pasos de baile, a Baby le cambiará su vida para siempre...Es el Teatre Tivolí (C/ Caspe nº 8) quien acoge de nuevo "Dirty Dancing" hasta el próximo 25 de febrero.

Camino de convertirse en un clásico de la Navidad de Barcelona volvemos a encontrarnos por cuarta vez "El Petit Príncep" en la Sala Teatre Barts de la Av. Paralelo nº 62. Un musical que nos acerca al cuento universal de Saint-Exupéry del que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Angel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 firman este espectáculo que nos descubre la historia del Principito a través del viaje que emprende a lo largo de varios planetas: desde su asteroide B612 hasta la Tierra. Una rosa, un geógrafo, un farolero, un rey y un zorro le acompañarán a ritmo de canciones para hacerle conocer el valor del amor y la amistad.

Por último, destacar "Rouge. Fantastic Love", la nueva gran producción de Ricard Reguant, que te transportará al París dela bohème, en 1898, en el corazón de una apasionante historia de amor y celos entre el bohemio Alessandro, la famosa vedette Roxanne y el empresario de cabaret, Joseph.

El Teatro Apolo del Paralelo (Av. Paralelo nº 59) barcelonés acoge esta ambiciosa producción que cuenta con un gran reparto en el que destaca Gisela en el papel de la bella Roxanne, Toni Viñals, interpretando al joven anarquista Alessandro, Ferran González como el genial Toulouse Lautrec, Naïm Thomas en el papel de Erik Satie, Ferran Castells como Joseph y Fedor de Pablos como Valentín. Además el reparto se completa con Javier Enguix como maestro de ceremonias y con un cuerpo de diez bailarinas y coristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario