sábado, 27 de enero de 2018

10 Años de Premios Gaudí

Este fin de semana el cine catalán alcanza su mayor protagonismo gracias a la Academia del Cine Catalán que celebra mañana, domingo 28 de enero en el Auditorio del Fòrum CCIB,  la gala de los 10 años de los Premios Gaudí, una iniciativa del Colegio de Directores de Cine de Catalunya que provienen de los Premios Barcelona nacidos en el año 2002.

Los Premios Gaudí que tienen como objetivo difundir y promocionar las mejores películas, artistas y técnicos del sector cinematográfico catalán a lo largo de todo un año. En este 2018 en que se premian las películas del pasado 2017 destacan estos cuatro títulos que corresponden a las películas más nominadas: 
  1. Incerta glòria de Agustí Villaronga con 16 nominaciones 
  2. Estiu 1993 la ópera prima de Carla Simón con 14 nominaciones
  3. La librería la última película de Isabel Coixet con 12 nominaciones
  4. Tierra Firme de Carlos Marques-Marcet con 11 nominaciones

Además de optar a la mejor película todas ellas, excepto Estiu 1993 de la directora debutante Carla Simón, compiten por la nominación más importante a la mejor dirección.

En esta edición que se otorgará a la actriz Mercedes Sampietro el Gaudí de Honor en reconocimiento a toda su trayectoria cinematográfica también hay que destacar otras tres películas que cada una de ellas tiene tres nominaciones: Brava, Abracadabra y La llamada.

Por último, indicar que con motivo del décimo aniversario de los Premios este año se ha creado el Premio Especial del Público a la mejor película.

Si quieres ver las películas nomimadas a los X Premios Gaudí todavía estas a tiempo de ver algunas de ellas este fin de semana en los siguientes cines de Barcelona.

Estiu 1993 en las salas de los Cines Aribau Club, Balmes Multicines, Cinemes Girona y Cines Verdi.
La libreria en las salas de los Cines Aribau Club, Meliès Cinemes, Balmes Multicines, Cines Verdi Park y Yelmo Cines Icària.
Tierra firme en la sala del Cinema Maldà.
La llamada en los Cinemes Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario