domingo, 14 de enero de 2018

Exposiciones Gratuitas en Barcelona

La mañana del domingo puede ser el mejor momento para disfrutar de un paseo por nuestra ciudad y aprovechar para visitar alguna de las exposiciones gratuitas que nos encontramos en edificios emblemáticos como el Palau Robert (Passeig de Gràcia n° 107), Centro de Información de Catalunya, que  desde hace años nos muestra exposiciones de temática diversa  de temas relacionados con la ciencia, la cultura, la empresa, la fotografía, la moda y también otros relacionados con la política del Gobierno. 

Actualmente hay que destacar dos exposiciones, la primera es la exposición de Joana Biarnés (Terrassa, 1935) que es la primera fotorreportera del periodismo catalán y español que como indica el título de la exposición fue "A contracorriente" con valentía en una época de pensamiento único. Una mujer apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. La muestra nos ofrece una selección de 90 fotografías de su amplio archivo fotográfico que muestran la España de la postguerra civil con posiciones inmovilistas y muy masculinizadas. Las fotografías corresponden a la época en la que Joana Biarnés trabajó en el diario de la tarde "Pueblo", desde 1963 hasta el 1973.

La segunda exposición que podemos ver en el Palau Robert es "D'ONES: (R)evolució de les dones en la música". Se trata de una exposición gráfica y sonora protagonizada por 1.000 artistas femeninas de todos los Países Catalanes a lo largo del último siglo que visibiliza y a la vez reconoce sus aportaciones en este ámbito cultural. Por primera vez en nuestro país se plantea un recorrido por los diferentes géneros musicales con voz de mujer a través de cantantes, compositoras e instrumentalistas.

La exposición de Joana Biarnés "A contracorrent" permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de abril en la Sala 1 y 2 del Palau Robert y la exposición "D'Ones: Revolució de les dones en la música" estará abierta en la Sala 3 del Palau Robert hasta el próximo 23 de abril. Ambas exposiciones son gratuitas y el horario para poder visitarlas es de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 9:00 a 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario