miércoles, 7 de febrero de 2018

Carnaval 2018

Del 8 al 14 de febrero vuelve el Carnaval a Barcelona, siete días de diversión y desenfreno, que arranca este jueves, el jueves lardero, conocido como el día de la tortilla y de la butifarra de huevo, y en que por la tarde se celebra el Arribo con la llegada del Rey del Carnaval y sus siete embajadores que este año tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la plaça Sant Jaume con un reparto de máscaras previo a la proclamación por parte del Rey del Carnaval de siete días de juerga y de excesos.


Este año del espectáculo titulado "Sin máscara no hay carnaval" se encargarán Comediants que llegarán precedidos por los gigantes del carnaval barcelones y los siete embajadores a la plaza del ayuntamiento para dar inicio a la fiesta con la batalla campal de la "Taronjada" a base de confeti, globos naranjas y fuegos artificiales.

El sábado por la tarde es el turno de las "Ruas de Carnaval" gracias a la iniciativa ciudadana de cada barrio que consiguen con sus carrozas, comparsas y disfraces llenar todas las calles de la ciudad de fantasía y color. Y el domingo se vuelve a repetir la gran batalla campal de confeti y globos de color naranja la "Taronjada" en compañía de nuevo del Rey del Carnaval y sus embajadores que vuelven a desfilar.

Por último, el miércoles de ceniza con la celebración del entierro de la sardina se organiza un cortejo fúnebre satírico frente al cual no puede faltar tampoco el Rey del Carnaval que se despide hasta el próximo año dando por finalizados siete días de locura desenfrenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario