sábado, 17 de febrero de 2018

Festival de la Luz Bcn -Poblenou 2018

Este año el Festival de la Luz de Barcelona además de celebrarse una semana después de las Fiestas de Santa Eulalia cambia de escenario y pasa de iluminar las calles, patios y rincones de un barrio con siglos de historia como Ciutat Vella a iluminar las calles de un barrio de herencia industrial como Poblenou que vive un proceso de transformación en los últimos años que lo han convertido en un nuevo distrito tecnológico, de innovación y creación.

Durante todo el fin de semana el Poblenou acogerá 47 espectáculos, instalaciones artísticas y espacios transformados gracias al talento de artistas de todo el mundo que participan este año en esta séptima edición del Festival junto con escuelas de arte, diseño y arquitectura de la ciudad. 

Destacar como artista invitada la videoartista y creadora canadiense Monique Savoie, que fundó la prestigiosa Societé des Arts Technologiques (SAT) de Montreal y, que será la protagonista del nuevo Espacio Familiar (C/Pamplona nº 123 esquina C/ Tanger) que acogerá el domo donde nos encontraremos a partir de las 12:00 del mediodía un selección de las mejores proyecciones interactivas de la citada Societé des Arts Technologiques (SAT). Indicar también que dentro de este Espacio Familiar encontrarás el sábado y el domingo el Mercado Gastronómada Van Van Foc por si quieres parar un momento para comer y beber algo mientras realizas todo el recorrido por el Festival de la Luz de Barcelona.

El horario para acceder a los espacios del Festival, todos ellos gratuitos, va de las 19:00 a las 24:00 horas hoy sábado 16 y mañana domingo 17 de 19:00 a 23:00 horas. Consulta aquí la ubicación y características de todos los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario