sábado, 10 de febrero de 2018

Fiestas de Santa Eulàlia

Este fin de semana Barcelona está de celebración por partida doble porque a la fiesta del Carnaval se le suman las fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de Barcelona, que son las fiestas de invierno de la ciudad recuperadas hace 35 años gracias a personas como la escritora Maria Aurèlia Capmany que también fue regidora de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento.

Las fiestas de Santa Eulàlia se caracterizan por estar protagonizadas por un gran número de actividades que tienen como principal objetivo recuperar toda la cultura popular de raíz tradicional para evitar que quede olvidada. Este año la fiesta mayor de invierno celebra también el retorno de una nueva colla castellera, los Castellers de Sarrià, que, después de catorce años de ausencia, inauguran la temporada con las demás collas de Barcelona.

Tampoco faltará la gigantona Laia que desfilará por las calles del centro de la ciudad en compañía de otros gigantes y gigantas, diablos, bailarines, dragones, águilas, leones y, muy especialmente, de las mulasses de toda Catalunya, que este año se reúnen en el Palau de la Virreina para conmemorar el 50 aniversario de la Mulassa de Barcelona que forma parte del bestiario histórico de la ciudad y es miembro del Seguici Popular.

En definitiva, un fin de semana para disfrutar de la cultura popular catalana con sardanas, gigantes, correfocs, falcons, castellers, puntaires, esbarts dansaires y encuentro de mulasses. Consulta aquí el programa de las Fiestas de Santa Eulàlia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario