miércoles, 28 de febrero de 2018

Moby Dick y Frankenstein en la cartelera teatral de Barcelona

La cartelera teatral barcelonesa de este primer trimestre de 2018 está protagonizada por dos grandes obras de la literatura universal como son indudablemente Moby Dick y Frankenstein.

En el caso de Moby Dick basada en la novela de Herman Melville ha sido adaptada por Juan Cavestany y dirigida por Andrés Lima e interpretada (en castellano) por Josep Maria Pou que durante una hora y veinte minutos se pone en la piel del capitán Ahab. De Moby Dick se han realizado múltiples adaptaciones, algunas más cercanas al original que otras. Este montaje esta inspirado en la solitaria figura de Ahab y su lucha contra la ballena invitando al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño.

Por otra parte, Frankenstein basada en la novela de Mary Shelley llega a los escenarios de nuestra ciudad, doscientos años después de su primera publicación, adaptada por Guillem Morales, dirigida por Carmen Portaceli e interpretada (en catalán) en sus principales papeles por tres grandes de nuestra escena: Joel Joan, Angel Llàcer y Lluís Marco. La obra indaga en los territorios más tenebrosos de la humanidad herida del monstruo que es abandonado por su creador y debe enfrentarse a vivir en una sociedad que no acepta las diferencias.

Moby Dick la podemos ver en el Teatre Goya (C/ Joaquim Costa nº 68) hasta el próximo 15 de abril y Frankenstein en el Teatre Nacional de Catalunya (Pl. de les Arts nº 1) hastas el próximo 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario