jueves, 8 de marzo de 2018

Celebración del Día Internacional de las Mujeres en el MEAM y MNAC

Hoy, jueves 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) (C/ Barra de Ferro nº 10) presenta la exposición "Mujeres artistas hoy"de artistas pintoras y escultoras españolas, que muestran lo mejor que se está haciendo hoy en día en el campo de la figuración contemporánea. El MEAM ha realizado una selección, entre la producción actual, para presentar las últimas obras que las mujeres han realizado y están realizando en las artes plásticas.

La muestra incluye obras de 26 pintoras y 12 escultoras, todas ellas de un elevado nivel de calidad, entre las que destaca una obra inédita de Lita Cabellut cedida especialmente para esta exposición.

Las artistas que participan en esta exposición son: Cortés Antequera, Marta de Olano, Macu Jordá, Carmen Mansilla, Arantzazu Martínez, Laura Ríos, Virginia Bersabé. Amaya Corbacho, Irene Cuadrado, Miriam Escofet, Leonor Solans, Julia Santa Olalla, Sofía Zuluaga, Olga Esther, Marta Zaprain, Natalia Nombela, Almudena Mahiques, Isabel Garmon, Susana Ragel, Rosa Díaz, Laura Cameo, Margarita Cuesta, Josefa Medina, Lita Cabellut, Soledad Fernández, Teresa Guerrero, Mer Jiménez, Patricia Riveras, Ana Rosenzweig, Cristina Sintes, Laia Pla, Rebeca Sánchez, Marta Moreu, María Iglesias Carbonell, Nuria Torres y Marta Solsona.

La exposición se podrá ver desde mañana 8 de marzo hasta el próximo 29 de abril, de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 y el precio de la entrada general que te permite ver la colección permanente es de 9.-euros y la entrada reducid de 7.-euros. Los menores de 10 años tienen la entrada gratuita.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya) en su lucha contra la discriminación de la mujer en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual organiza como cada año una serie de actividades entre las que destaca una jornada de puertas abiertas para todas las mujeres que se acerquen hoy hasta el MNAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario