miércoles, 14 de marzo de 2018

El valor de la mirada de Francesc Esteve

Hasta este próximo viernes 16 de marzo el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) (C/ Comte d'Urgell nº 187) (Recinto de la Escuela Industrial) presenta la exposición de "Francesc Esteve, el valor de la mirada", una selección de fotografías significativas de Barcelona y su área metropolitana realizadas entre los años 50 y 60 del siglo XX. La muestra es una representación de los principios argumentales y estéticos de un autor que desarrolló como propios dentro de la tendencia de su época; unos documentos fotográficos que forman parte de nuestra memoria colectiva.

En las imágenes, destaca la presencia de la gente, de la vida, que hacen que las fotografías sean testimonio de una época pero también se aprecia el interés por la composición. Hay que decir también que Francesc Esteve desde bien pequeño fue uno de los jóvenes inspirados por la fotografía americana moderna.

La exposición se complementa con la adaptación en formato audiovisual de su serie fotográfica titulada Oda, de 2017. Esta obra está compuesta por fotografías realizadas en diferentes épocas, desde los años 40 hasta la actualidad, que adaptan el poema L'oda infinita de Joan Maragall.

Con esta muestra, el IEFC confiere reconocimiento y proyección a una de las autorías fotográficas que han iniciado y asentado el curso de nuestra cultura fotográfica y que, por diversas razones, no han recibido la divulgación merecida como es el caso de Francesc Esteve i Soley (1932).

El horario para visitar esta magnífica y entrañable exposición que es totalmente gratuita es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario