Acerca del Blog

 

Domingo, 9 de agosto de 2015

Nueva imagen del  Blog www.vadebarcelona.com

Hoy quiero presentaros la nueva imagen de www.vadebarcelona, realizada por María Monsonet, una joven ilustradora de Sabadell, que trabaja con diferentes técnicas y estilos, y que destaca por su personal manera de mezclar las formas y los colores como nos demuestra en la creación de este skyline de Barcelona realizado en exclusiva para el blog. Ya me daréis vuestra opinión.


 

Jueves, 16 de abril de 2015

Resultado Premios 20Blogs diario 20 Minutos

Como ya sabéis, hace unos meses, a raíz de la creación de mi blog www.vadebarcelona.com entorno al ocio y la cultura de Barcelona, os pedía vuestro apoyo porque había decidido presentarme a los premios 20Blogs que organiza cada año el diario 20 Minutos.  Pues bien, tras haber sido seleccionado en la categoría "Tu ciudad" y pasar a formar parte del propio directorio de blogs del diario, denominado "la Blogoteca", hoy lamentablemente he de deciros que www.vadebarcelona.com no ha sido elegido por el jurado como finalista a los premios 20Blogs, pues los finalistas en la categoría "Tu ciudad" han sido los blogs Un sereno transitando la ciudad y Vigo Low Cost, y el ganador, el blog Tenemosqueir.

Sin embargo, en la relación de los más votados, www.vadebarcelona.com se ha quedado en segunda posición con 37 votos, y ahí es donde habéis participado todos vosotros con vuestro apoyo.

Por ello, sólo puedo daros las gracias de corazón por hacer posible que cada día crezca en mí la ilusión por seguir adelante con este proyecto de la elaboración de este blog.

Miércoles, 25 de febrero de 2015

Adhesión a Barcelonasfera.cat

A partir de hoy, el blog vadebarcelona forma parte también de Barcelonasfera.cat, un directorio de blogs que centran su temática en Barcelona y sus antiguas vilas, desde puntos de vista diferentes: fotografía, periodismo, historia, etc...


Jueves, 15 de enero de 2015

Vadebarcelona ya forma parte de laBlogoteca del diario 20minutos y además participa en la novena edición de los premios 20Blogs

Hoy es un gran día, ya que acabo de recibir un mail del diario 20minutos que me comunica que el blog pasa a formar parte de laBlogoteca del diario, que actualmente es el mayor directorio de blogs que existe dividido por categorías temáticas.

http://lablogoteca.20minutos.es/blogs-de-tu-ciudad/V/0/

Premios 20BlogsAdemás, también participa en la novena edición de los premios 20Blogs en la categoría "Tu ciudad", por todo ello, quería que no pasara ni un solo minuto más para daros a todos las gracias, por el apoyo que desde un principio me habéis brindado y que ha hecho posible que, día a día, siga adelante con este proyecto que emprendí, hace justo ahora cuatro meses, con el propósito de encontrar nuevos caminos en mi vida, que espero me sigan llevando por esta ruta llena de felicidad.

Muchas gracias a todos.


Viernes, 12 de diciembre de 2014

Mis Indispensables

Hoy estreno este apartado en el que cada semana os comentaré cuales son Mis Indispensables. Entre todas las actividades que a diario os voy proponiendo a través del Blog, os haré una pequeña selección para que podáis elegir qué hacer durante el fin de semana, que es cuando todos disponemos de más tiempo libre para dedicarlo al ocio y la cultura.
Este fin de semana Mis Indispensables son:
"El Crèdit", la obra de Jordi Galceran dirigida por Sergi Belbel que sigue triunfando en la sala Villarroel de Barcelona, ahora con Jordi Boixaderas y Pere Ponce que sustituye a Jordi Bosch.
"La donació de David Douglas Duncan, II", la segunda parte de la exposición de fotografías donadas por David Douglas Duncan el pasado año al Museo Picasso de Barcelona con motivo del 50 aniversario de la creación del Museo. Las magníficas fotografías de Douglas Duncan nos permiten conocer un poco más, desde la intimidad, el proceso de creación de Picasso, así como la relación que éste mantenía con Jacqueline, su última esposa, en la época que se encontraba en La Californie, la casa-taller que tenía en Cannes.
"Mamma Mia!" es la película que se proyectará este sábado en los Aribau Multicines a las 22:30 horas dentro del ciclo Sing-Along, que supone un nuevo formato en la exhibición de películas  consistente en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas como si se tratara de un karaoke.

Viernes, 28 de noviembre de 2014

Recomendaciones Amigos del Blog

A partir de hoy os invito a todos los que seguís el Blog a que participéis de forma activa, para ello he creado este espacio que recogerá todas las recomendaciones que me hagáis llegar y así las podremos compartir y disfrutar todos en la medida de posible lógicamente.

Únicamente pediros que no se aparten del ámbito ocio-cultural que es al que está dedicado el Blog y que me las hagáis llegar con un mínimo de antelación para que puedan ser publicadas antes de la fecha de su realización en el caso de que sean recomendaciones con una caducidad determinada.

La forma que tenéis para hacerme llegar las citadas recomendaciones es sencillamente a través del formulario de contacto que tenéis en la parte lateral del Blog o a través de la  siguiente dirección de correo electrónico: vadebarcelona@gmail.com.

Y que mejor que publicar como ejemplo para estrenar este espacio dentro del Blog que la recomendación que esta mañana  he recibido de una amiga llamada Nuria Miguel.

Hola Jose,
No sé cómo no se me había ocurrido enviártelo antes pero aunque es un poco justo de tiempo, te lo cuento por si quieres publicarlo en tu blog.
Este fin de semana hay una feria de artesanía, We love cats market, y es el 3er año que se organiza.
La crearon dos chicas que hacen manualidades, y unieron las manualidades con los gatos. El resultado es una feria donde un grupo de artesanos venden sus trabajos y los beneficios son para una asociación protectora de gatos.
Este año es en beneficio de Universigats, que cuidan de los gatos que viven en los jardines de la Universidad central.
En el blog de http://welovecatsmarket.blogspot.com.es/ puedes ver toda la info, pero como es más complicado, he encontrado también estos enlaces que te servirán.
Este es del blog y te habla de la feria y sale el cartel.

Aquí lo anuncian y está explicado de una manera muy divertida
Este es más aséptico pero te da una información resumida y te pone el lugar, días, etc.
Bueno, no sé si te da tiempo o te parece un buen tema, pero como yo he estado metida en estos temas, evidentemente, me parece interesante. Aparte de eso, una de las chicas organizadoras nos adoptó un gato de la asociación donde yo estaba.
Podrías anunciar la feria, y dentro de unos días, hacer un mini reportaje de Universigats. Yo te puedo ayudar, en su día conocí a un par de voluntarias de allí porque nos trajeron una gatita enferma.
Bueno, que me enrollo.
Este fin de semana se junta todo porque he visto lo que has publicado del BCN & CAKE y también es la feria de Creativa, que empezó ayer.
Pues nada, a ver si puedes aprovechar algo.
Hasta pronto.

Domingo, 7 de septiembre de 2014


Bienvenidos

Se acaba el verano, atrás quedan las vacaciones y llega el momento de volver a la normalidad, enfrentarse a la rutina del día a día y para combatir dicha rutina un buen remedio es plantearse nuevas actividades.

Es así como surge este blog con el próposito de realizar una nueva actividad en mi vida que me permita comunicarme con miles de personas que como yo aman Barcelona y disfrutan descubriendola cada día un poco más.

Una buena forma de descubrirla es pasear por sus calles, mencionar todo aquello que podemos hacer en ella, que no es poco y que a veces no tenemos ni la menor idea de su existencia.

Si te parece juntos podemos irnos haciendo eco de todo ello a través de este blog que vadebarcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario