Ofertas y Promociones

Como el propio título indica este espacio recoge las mejores opciones de que disponemos para conseguir importantes ofertas, promociones y descuentos en la compra de entradas de cine, teatro, espectáculos, conciertos, exposiciones, etc. Además aquí también encontrarás las mejores propuestas a la hora de salir de casa para disfrutar de una comida o cena en un restaurante o realizar un sin fin de actividades relacionadas con el ocio y la cultura como pueden ser salidas culturales, catas y degustaciones gastronómicas y cursos y talleres de temáticas relacionadas con el ocio y la cultura.

Fiesta del cine 2,90.-euros cada entrada

El lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo vuelve la Fiesta del Cine para que disfrutes de las películas actuales por tan solo 2,90.-euros cada entrada.

Como en ediciones anteriores, debes acreditarte para poder disfrutar de esta promoción accediendo a la web de la propia www.fiestadelcine.com, aunque si te acreditaste en anteriores ediciones y quieres repetir en 2017, hazlo sin meter de nuevo tus datos, simplemente introduciendo tu email recibirás tu acreditación en tu correo rápidamente

En caso de que te hubieses acreditado como grupo y quieras realizar alguna modificación deberás volver acreditarte seleccionando la opción "Acreditación Nueva" y luego "Nuevo grupo" o "Modificar grupo de anteriores ediciones" introduciendo también únicamente tu email y recibirás todas las acreditaciones para tu grupo de inmediato.

Si es la primera vez que participas en la Fiesta del Cine debes elegir la opción Acreditación Nueva para poder acreditarte individualmente o en un grupo (hasta un máximo de 10 personas). Si te acreditas como grupo, recibirás en tu email las acreditaciones de todas las personas que acreditaste en tu grupo. El grupo no es modificable, si tienes más amig@s o familiares que deseen acreditarse lo podrán hacer con una dirección de correo electrónico diferente a la tuya.

Los menores de 14 años y los mayores de 60 años no necesitan acreditación. 

Por último, indicar que no es necesario que imprimas tu acreditación en papel puedes llevarla guardada en tu móvil pues necesitarás enseñarla junto a tu DNI a modo de identificación personal cada vez que accedes al interior de una sala de cine a ver una película. La acreditación es válida los tres días que dura la Fiesta del Cine.

Las entradas al precio de 2,90.-euros podrás adquirirlas por internet desde el domingo 7 de mayo (un día antes del inicio de la Fiesta del Cine) o a partir del mismo lunes 8 de mayo en internet o en las taquillas del cine al que acudas para beneficiarte de esta gran promoción.    

Las mejores webs de ofertas y descuentos de restaurantes en Barcelona

A la hora de salir a comer o cenar fuera de casa, internet nos sirve de gran ayuda, porque nos facilita la elección del restaurante que más nos apetece para cada ocasión, por el tipo de comida que nos ofrece, por la zona donde se encuentra ubicado o simplemente por su precio, que es precisamente el motivo por el cual, en la mayoría de los casos, resulta muy recomendable realizar la reserva online, pues el precio que conseguiremos pagar de este modo es inferior al que pagaríamos si fuéramos por nuestra cuenta, sin haber hecho la reserva previamente por internet.

Entre las citadas webs de ofertas de restaurantes hay que destacar tres que son las más populares y las que te ofrecen habitualmente los mejores descuentos:

1. El tenedor es una web exclusiva de restaurantes en la que encontramos una ficha de cada restaurante con su descripción y fotos, comentarios y valoración de quienes ya han estado comiendo o cenando en el restaurante, extracto de la carta con detalle de los platos y precios de los mismos, información de si cuenta con algún tipo de promociones o menús y también información respecto a los servicios que ofrece, horarios, ubicación, etc. Ofrece descuentos de hasta el 50% sobre el precio de carta.

2. Atrápalo sin ser una web exclusiva de ofertas de restaurantes es la que probablemente más repercusión tiene por organizar jornadas gastronómicas temáticas, poniendo al alcance de una gran mayoría la oportunidad de ir a comer a restaurantes de un cierto nivel a un precio muy ajustado gracias a la elaboración de un menú especial que dicho restaurante elabora para ofrecerlo cuando participa en dichas jornadas. También son importantes los comentarios de sus usuarios acerca de los restaurantes y toda la información que nos da acerca de servicios, horarios y menús que tiene cada restaurante.


Actualmente destacar que se está llevando a cabo la IX edición de la Japan Restaurant Week, en la que participan una selección de 36 restaurantes japoneses de Barcelona y alrededores, con un menú que va de 15.- a 25.-euros, y del que puedes disfrutar, en la mayor parte de los casos, hasta el próximo 23 de abril aunque las reservas sólo son válidas hasta este próximo domingo 16 de abril.

3. BcnRestaurantes es como su propio nombre nos indica una web exclusiva de restaurantes de Barcelona que además de clasificarlos por tipo de comida, zona, precio y ambiente nos aporta también una clasificación de los restaurantes por otras características más específicas que pueden resultar muy interesantes a la hora de elegir un restaurante como son: vistas, nuevos (2016-17), mesas redondas, espectáculos, música y copas, fútbol, estrellas Michelin, salas y reservados, etc. Por último, destacar el apartado de restaurantes con servicio de comida a domicilio. Sus ofertas oscilan entre un 30% y un 50% como máximo.

Día del espectador en los cines de Barcelona

Si quieres ir al cine sin pagar el precio normal por tu entrada (de ocho a diez euros) la mejor opción es que vayas el día del espectador, que en la mayoría de los cines de Barcelona es los miércoles aunque varía en algunas salas de proyección que pasa a ser los lunes. Además hay que destacar las promociones que algunas de las salas de cine realizan para conseguir más afluencia de espectadores el resto de días de la semana al margen del día del espectador.

En todas las salas de cine del Grupo Balaña: Arenas de Barcelona Multicines, Aribau Multicines, Aribau Club, Balmes Multicines V.O., Bosque Multicines, Glòries Multicines, Gran Sarrià Multicines y Palacio Balaña Multicines los miércoles no festivos es cuando consigues el mejor precio de la semana ya que puedes ver la película que quieras incluso en versión 3D por tan sólo 4,90.-euros. Además, los jueves no festivos en las salas de los cines Arenas de Barcelona Multicines y Glòries Multicines también disfrutas del precio de 5.-euros. Y, en cuanto a los niños, todos los menores de 13 años, disfrutan de un precio infantil de 6,80.-euros en todas las películas y todas las sesiones todos los días de la semana. Por último, ten presente que si compras tus entradas online a través de su  página web te ahorras 0,50.-euros por entrada.

La otra gran cadena de cines que hay en Barcelona es la cadena Cinesa que cuenta con las siguientes salas de cine: Diagonal, Diagonal Mar, Heron City y La Maquinista, y dispone de su propia tarjeta de fidelización Cinesacard que te permite conseguir descuentos en el precio de tu entrada y en el bar y además acumulas puntos para la compra de nuevas entradas y productos del bar. Los miércoles no festivos ni vísperas de festivo es también el día del espectador en Cinesa y pagas 5,20.-euros por tu entrada y si tienes el carnet Cinesacard 4,90.-euros. Además, todos los jueves no festivos ni vísperas de festivo, por tener tu CinesaCard puedes ir al cine pagando tan sólo 6.-euros. Por último, destacar entre las muchas promos de que dispone y que te aconsejo consultes en la propia web de Cinesa hay la promo Pack Familia para que vayas al cine en familia pagando 7,90 los adultos y 5,90 los niños hasta los 13 años. Siempre tienen que ser 2 adultos y 1 niño como mínimo o 4 como máximo. Y por si fuera poco si dispones de la Cinesacard tienes una hora de garantía de satisfacción y si la peli te sale rana te devuelven el dinero de la entrada o te canjean tu entrada por otra en otra sala.

Los cines Renoir Floridablanca tienen establecido el miércoles como su día del espectador y la entrada ese día te cuesta tan sólo 4,50.-euros y si además la adquieres por internet a través de la web www.pillalas.com te sale por 4,20.-euros. También disponen de un carnet de fidelización que te ofrece importantes descuentos todos los días en el precio de tu entrada y la de un acompañante. Por último, entre las promociones que realizan los Renoir Floridablanca, hay que destacar el precio que pagas por la entrada presentando la entrada anterior que son 6,20.-euros o 5,90.- euros si realizas la compra por internet.

En el Cine Comedia es también el miércoles cuando celebra su día del espectador y pagas 5.-euros por la entrada.

En los cines Yelmo Icaria son también los miércoles no festivos del día del espectador cuando la entrada vale 4,80.-euros.

Los cines Verdi y Verdi Park tienen como día del espectador los lunes no festivos y ese día la entrada vale 4,90.-euros o 4,40.-euros si dispones del carnet Amigos del Verdi. Indicar que todos los días a las 11:30 de la mañana tienen sesión matinal por 6.-euros la entrada normal.

Los Méliès Cinemes tienen un precio que varia según el día de la semana, los lunes la entrada cuesta 4.-euros, los martes, miércoles y jueves 6.-euros y los viernes, sábados y domingos y festivos 7.-euros.

Los Cinemes Girona mantienen el mismo precio en la entrada de 6,5.-euros todos los días de lunes a jueves y en caso de tener el carnet de socio sólo pagas 5,5.-euros no sólo de lunes a jueves sino que también los viernes, sábados, domingos y festivos.

El Cinema Maldà al igual que sucede en los Méliès Cinemes varían de precio, según el día de la semana, y a diferencia del resto de cines de Barcelona, el precio que pagas por tu entrada te sirve para todo el día, es decir, el precio es por día y no por sesión. Los lunes, martes y jueves pagas 5.-euros, los miércoles 4,50.-euros, los viernes 7.-euros y los sábados, domingos y festivos 9.-euros.

La sala Phenomena aunque tiene un precio que varía según la película que se proyecta y el día de la semana en que se proyecta, el precio de la entrada oscila entre seis y nueve euros.

Y para finalizar, este repaso por el día del espectador en los cines de Barcelona, recuerda que los cines más baratos en Barcelona son los Cinemes Texas que mantienen el mismo precio de 3.-euros en todas las sesiones todos los días de la semana.

Las mejores webs de ofertas y descuentos de ocio en Barcelona

Son varias las webs, a tener en cuenta, para conseguir ofertas y descuentos en productos de ocio, pues la variedad de propuestas  y los descuentos que obtienes son más y mejores en unas páginas que en otras. El método a seguir para obtener dichas ventajas, es el mismo en todos los casos, primero debes acceder a la web y buscar la oferta que te interesa, dentro de la sección dedicada al ocio, y una vez seleccionada dicha oferta, para iniciar la compra, debes registrarte con tus datos, pues sin estar dado de Alta en la página no puedes realizar la compra de las entradas de cine o teatro con el descuento indicado. Y acto seguido, mediante una tarjeta de débito o crédito, ya puedes efectuar la compra de dichas entradas.

Estas son probablemente las cinco webs más populares y mejores para conseguir ofertas y descuentos en la compra de entradas de cine, teatro, circo, espectáculos, conciertos, exposiciones, etc...:

Atrapalo
Groupalia
Let Bonus
Offerum
Groupon


Todas ellas además de ofrecerte importantes descuentos en entradas te brindan la posibilidad de ir a comer o cenar en restaurantes y realizar todo tipo de actividades ocio-culturales a precios muy interesantes.

Otra página web a tener en cuenta, para conseguir descuentos y promociones, es Urbancheck que funciona a través de cupones a los que accedes una vez registrado en la página por medio de tu mail. Los cupones, una vez los solicitas, te llegan a tu cuenta de correo electrónico para que los canjees directamente en en el lugar donde vas a realizar la actividad seleccionada.

Carnet Club TR3SC

Para quienes somos grandes consumidores de productos ocio-culturales una muy buena opción para conseguir importantes descuentos, promociones e incluso disfrutar de invitaciones es el carnet del Club TR3SC tiene una duración de un año, es para dos personas y tiene un coste de 34.- en su modalidad básica o 53.-euros en  su modalidad premium, que a diferencia de la básica te ofrece un regalo a elegir durante todo el tiempo que dura la suscripción. Se puede adquirir telefónicamente o bien en cualquier establecimiento Abacus o en la sede del Tiquet Ramblas situada en el Palau de la Virreina (La Rambla nº 99).

Carné de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona


El carné de la Biblioteca es la tarjeta que te identifica como usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona. Te permite utilizar aquellos servicios de la biblioteca pública que necesitan identificación (servicio de préstamo de libros, cursos, talleres y actividades como clubs de lectura, presentaciones de libros, exposiciones, ciclos de música, etc.) y además podrás disfrutar de muchas ventajas en el ámbito cultural (descuentos en entradas en museos, teatros, cines, librerías, etc.).

El carné de usuario es gratuito, no caduca y lo puede solicitar cualquier persona. Este carné es válido en todas las bibliotecas públicas de Catalunya, es personal e intransferible. Y para conseguirlo debes dirigirte personalmente a tu biblioteca más cercana o bien rellenando el formulario con tus datos que encuentras en la web de bibliotecas y pasar a recogerlo por la que tú mismo indiques en dicho formulario. Aquí tienes el enlace para rellenar el formulario para conseguir el carné.

Last Minute

Last Minute es un servicio que pone a tu disposición el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto de Cultura que te ofrece diariamente entradas de espectáculos, básicamente de teatro, para el mismo día con el 50% de descuento. Únicamente se pueden adquirir dichas entradas presencialmente, a partir de 3 horas antes del inicio de la sesión elegida, en la oficina del Tiquet Rambles situada en el Palau de la Virreina, La Rambla nº 99, de lunes a domingo de 10:00  a 20:30 horas. El aforo es limitado.

Articket BCN


Para los amantes del Arte, interesados en descubrir la obra de los grandes genios del arte, existe la posibilidad de con una sola entrada tener todo el Arte de Barcelona al alcance de nuestra mano sin que nuestro bolsillo se resienta. La compra del Articket Barcelona por 30.-euros nos permite visitar a lo largo de todo un año seis de los que pueden considerarse museos de visita obligada de Barcelona con sus exposiciones permanentes y temporales:

Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC)
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
Fundació Miró
Fundació Antoni Tàpies
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Museu Picasso

Además de suponer un ahorro del 45% sobre el precio normal de la entrada a dichos museos nos evita realizar colas y así ganar tiempo a la hora de acceder a los mismos. La compra se puede realizar online a través de la web oficial www.articketbcn.org o bien en la taquilla de cualquiera de los seis museos y en los puntos de información turística de la ciudad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario