domingo, 14 de agosto de 2016

Festa Major de Gràcia 2016. Del 15 al 21 de Agosto

Si hablamos de fiestas en Barcelona hay que hablar de la Fiesta Mayor de Gràcia que como cada año se celebra a partir del 15 de Agosto y que es indudablemente una de las Fiestas con mayor repercusión en toda nuestra ciudad. 

Declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya y distinguida con la Creu de Sant Jordi, la Fiesta Mayor de Gràcia se caracteriza por la decoración de sus calles que nos sorprende a todos por el ingenio que los vecinos depositan en ellas convirtiéndolas en lugares mágicos. Este año son un total de 20 las calles y plazas que permanecerán decoradas, sumando dos más que el año pasado, con la participación de nuevo de la calle Fraternitad de Dalt y la incorporación de la plaça del Poble Romaní.

Como cada año con el acto de lectura del pregón hoy domingo, 14 de agosto a las siete de la tarde, desde el balcón del Ayuntamiento en la plaza de la Vila de Gràcia, a cargo de la presentadora, actriz, escritora y vecina de Gràcia Imma Sust, comenzará la Fiesta Mayor de Gràcia 2016.

En el apartado musical destacar las actuaciones de Bigott, Bullitt, Sabor de Gràcia, Les Sueques, Ferran Palau, Animal, Niña Coyote eta Chico Tornado, Jules, La Cobla Catalana dels Sons Essencials, etc.

Este año la Fiesta Mayor de Gràcia se prolongará hasta el 21 de agosto y en ella no faltarán las ferias tradicionales de artesanía, las exposiciones, los talleres, las actividades para niños, las competiciones deportivas, los desfiles, y las actuaciones de diferentes artistas de música, danza y teatro.

Si quieres consultar toda la programación de la Festa de Gràcia haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario