domingo, 5 de marzo de 2017

Museos de Barcelona gratis el Primer Domingo de Mes

Por si no lo sabías, muchos de los museos de nuestra ciudad son gratis cada primer domingo de mes, y además, todos estos Museos tienen abiertas sus puertas de forma gratuita todos los domingos a partir de las 15:00h, hasta su hora de cierre, que suele ser en torno a las 20:00h (consultar en cualquier caso para mayor seguridad la propia web del museo).

Esta es la lista de los Museos de Barcelona gratis el Primer Domingo de Mes:

A esta lista hay que añadir otros museos que sólo tienen abiertas sus puertas de forma gratuita los domingos por la tarde, de 15:00 a 20:00 horas:

Como caso excepcional indicar que el MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) al no abrir los domingos por la tarde, permite acceder a sus instalaciones de forma gratuita además del primer domingo de mes todos los sábados por la tarde a partir de las 15:00 horas hasta la hora de su cierre que varía según la época del año (de octubre a abril a las 18:00 horas y de mayo a septiembre a las 20:00 horas)

Hay un par de Museos de Barcelona que entre los meses de Octubre a Junio abren de forma gratuita el último martes del mes que son: la sede de Barcelona del MAC (Museu d'Arqueologia de Catalunya) y el Museu d'Història de Catalunya.

Y por último, señalar que habitualmente también en fechas señaladas (12 de febrero, Santa Eulàlia; 18 Mayo, día Internacional de los Museos; 11 y 24 de Septiembre, Diada de Catalunya y día de la Mercè, Festa Major de Barcelona) todos los museos mencionados se pueden visitar sin pagar entrada.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por este listado. Es de mucha utilidad.
    Saludos
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Que bien. Me acabo de enterar hoy 1 de abrl 2018 . A disfrutar con mi pequena de 9 anos el primer domingo de cada mes. Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  3. Para el Picasso el primer domingo del mes, gratuito, hay que sacar con anticipación porque se agotan rápido. Se puede desde 4 días antes.

    ResponderEliminar
  4. El recinte de l' Hospital de Sant Pau.
    També es gratuít, el primer diumenge de cada mes ?
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  5. Sí el primer diumenge de cada mes es gratuïta la visita al Recinte Modernista de Sant Pau de 9:30 a 14:30 hores. Grácies a tu per seguir el bloc.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta información. Soy nuevo en la ciudad y estoy recorriendo y conociendo. Ya tengo armado mi itinerario para mañana y tan sólo espero que me alcance el día.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las informaciones ;)

    ResponderEliminar