sábado, 25 de marzo de 2017

Festival de Sopes del Món Mundial a Nou Barris

Este próximo domingo, 26 de marzo, la marquesina de la Vía Julia, un año más, y con este ya son catorce los años en que se celebra este Festival de Sopes del Món Mundial, con el objetivo de fomentar la convivencia y las relaciones entre vecinos y vecinas, que se han ido incorporando en el barrio, procedentes de la inmigración y de esta manera tienen la oportunidad de salir a la calle y compartir tradiciones culinarias de todo el mundo.

Este año el lema del Festival es "las sopas contra las fronteras" "rompamos fronteras a golpe de cucharas". Con este lema se pondra en marcha esta nueva edición que arrancará a las 12:00 del mediodía con un espectáculo de circo con el duo Latte Makiato y su "Step Show" y a partir de las 13:00 horas con el acompañamiento de la batucada Roketan y los combos de la escuela de blues de Nou Barris comenzará la degustación de Sopes del Món Mundial.

Sopes de numerosos lugares del  mundo como Alemania, Andalucía, Arménia, Australa, Bélgica, Bolívia, Bulgaria, Castilla, Catalunya, Colombia, Ecuador, Galicia, Honduras, Italia, León, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Pakistan, Perú, Provenza, Rumanía, Rusia, Senegal, Suiza, Turquía, etc. Y también sopas originales del Festival como la sopa de los sabores del mundo, crema caricia roja, sopa de los 40 años del Ateneu Popular 9 Barris, sopa del sol naciente sureño, sopa universal, sopa sencilla para trabajadores parados, sopa revive y me cuentas, sopa de piedra, la sopa fresca del circo, etc.

Información ediciones anteriores del Festival Sopes del Món Mundial:

1 comentario:

  1. Ir al Festival de Sopes del Món Mundial a Nou Barris, va a quedar cursi, pero es realmente bonito ver a los vecinos de cualquier parte de muchos lugares del mundo que viven en la Prosperidad, gran barrio y muy desconocido, compartir y difundir la cultura de sus raíces. Los vecinos a parte de odiarnos, a veces, como en esta ocasión, nos amamos. Muy muy recomendable. Sólo un apunte los jubiletas van armados con cucharas. A disfrutar ;)

    ResponderEliminar