miércoles, 18 de marzo de 2015

12è Festival de Sopes del Món Mundial. Domingo 22 de Marzo de 2015

Este domingo 22 de Marzo la marquesina de Via Júlia en Nou Barris será el escenario del 12è Festival de Sopes del Món. Se trata de un Festival que viene celebrándose desde el año 2004 cuando, tras conocer la experiencia del Festival de Sopas de Lille en Francia, 9 Barris Acull y la Xarxa d'Intercanvi de Coneixements decidieron organizar el Festival de Sopes del Món también en Nou Barris con el objetivo de fomentar la convivencia y las relaciones entre vecinos y vecinas que se incorporaban al barrio procedentes de la inmigración.

El Festival es una buena excusa para facilitar el encuentro entre vecinos y vecinas, que con el Fesival tienen la oportunidad de salir a la calle y compartir tradiciones culinarias de todo el mundo. No hay nada mejor que el calor de las sopas para romper el hielo y dejar de banda prejuicios y estereotipos, y darnos la oportunidad de conocernos y plantearnos juntos nuevas iniciativas, porque la ebullición actual de nuestros barrios se traduce en unas condiciones de vida mejores para todos.

Los vecinos del distrito cocinarán sopas de todo tipo: tradicionales, innovadoras, exóticas, de temporada, etc. También habrá un espectáculo de circo a partir de las 12:00 horas y una actuación de los combos de la Escuela de Blues de Nou Barris a las 13:00 horas.


Por último, indicar que a lo largo de la historia del Festival se han podido probar más de 600 recetas, elaboradas por más de 400 cocineros y cocineras y más de 200 entidades y colectivos han participado en las diferentes ediciones. Se trata de un evento gratuito en el que puede participar todo aquel que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario