lunes, 9 de marzo de 2015

Mecal 17. Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona 2015

Esta semana, a partir del miércoles 11 de Marzo y hasta el próximo 19 de Abril, vuelve a Barcelona el Mecal Pro que este año alcanza su decimoséptima edición, y como en ediciones anteriores nos trae una gran programación con los mejores cortometrajes del panorama nacional e internacional, que han sido seleccionados entre los más de 5.500 cortometrajes que se han presentado al Festival, procedentes de más de 100 países de todo el mundo.


En esta edición, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona cuenta con cinco secciones oficiales de competición: Internacional, Oblicua, Animación, Documental y Videoclip. Además de las secciones oficiales a competición nos encontramos con múltiples secciones y actividades paralelas donde se abordan diferentes temáticas, géneros, procedencias, épocas y autores.

Este año al ser Suecia el país invitado del Festival, gracias a La Alianza entre el Festival, la Embajada de Suecia y la oficina de VisitSweden Barcelona, podremos ver una buena muestra del panorama cinematográfico actual de dicho país, donde nacieron directores aclamados en todo el mundo como Ingmar Bergman y Lasse Hallström.

Como en la edición pasada, para afrontar la crisis, las entradas individuales darán acceso a todas las sesiones y actividades de un mismo día, y estarán disponibles en la taquilla de cada uno de los espacios del festival. Es necesario adquirir la entrada en la taquilla para cada una de las sesiones, presentando la entrada individual del día. El abono del festival es personal y da acceso a todas las sesiones y conferencias, excepto a los workshops, durante el festival.

El precio de la entrada individual es de 4,5.-euros y el del abono en taquilla de 25.-euros. Y los espacios donde se celebrará el Festival son: el Institut Francès, en la Fàbrica Moritz Barcelona, el CCCB, els Cinemes Girona, la Virreina y l'Arts Santa Mònica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario