viernes, 11 de septiembre de 2020

La Mercè 2020

La Mercè 2020 será una Mercè distinta, marcada lógicamente por la situación sanitaria actual  que obliga a evitar las grandes aglomeraciones, por lo que todos los conciertos y actividades que se organicen será en espacios que tendrán los aforos reducidos para poder garantizar la distancia de seguridad, se exigirá el uso de mascarillas y habrá que hacer reserva previa en la mayoría de los casos para poder asistir presencialmente y disfrutar de los citados conciertos y actividades programados para esta Mercè 2020 y que finalizarán a las 22:00 horas.

Este año la Mercè, tiene a la propia Barcelona, como ciudad invitada, poniendo todo el talento local en el centro de la programación, una gran mayoría de los artistas que participarán son barceloneses o catalanes, y acerca las celebraciones a todos los distritos de la ciudad.

Las celebraciones se centrarán en los días 24, 26 y 27 de septiembre, con propuestas que van de las artes de calle a la danza, el circo, la cultura popular y, en esta edición, hasta incluso el teatro. Todo pasará más cerca de casa que en ediciones anteriores de la Mercè, ya que se acerca a los barrios, ocupando espacios nuevos y propone actividades más cercanas a la ciudadanía.

A los espacios habituales de la Mercè como son el Moll de la Fusta, el Castell de Montjuïc, el Parc de la Ciutadella, el Palauet Albéniz, etc..., este año se suman a las celebraciones otros nuevos espacios emblemáticos de la ciudad que van de la Casa del Agua al Teatre Grec o a las instalaciones del F.C. Barcelona, a la plaza del Encuentro (en el exterior de l'Ateneu Popular 9 Barris), muchos interiores de isla del Eixample, el Parc Joan Miró, el Parc del Centre de Poblenou, el Parc de la Estación del Norte, los Jardines de Ca n'Altimira y los Jardines de los Derechos Humanos, entre muchos espacios. Serán cerca de cincuenta escenarios repartidos por los diez distritos de la ciudad.

La música que como cada año es una de las grandes protagonistas de la Mercè sonará también en escenarios repartidos por toda la ciudad, desde la antigua prisión Modelo hasta en la Anilla Olímpica, pasando por la Fabra i Coats, el Parc del Fòrum o el Park Güell. 

Lo que este año no habrá será el Correfoc y las diadas de Castellers ni tampoco el tradicional mapping que se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento pero en cambio la Mercè 2020 estará más presente en la programación de Betevé, medio de comunicación oficial de la fiesta.

Para consultar toda la programación y realizar la reserva de todos los conciertos y espectáculos debes acceder a la propia web de la Mercè 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario