martes, 1 de septiembre de 2020

75 Años de Montesa en el Palau Robert

Los amantes de las motos tienen una cita en el Palau Robert de Barcelona donde podemos ver la exposición "Montesa. La forja de un mito. 75 años de historia del mundo del motor en Cataluña" organizada por la Generalitat y Honda con motivo de los 75 años de Montesa para recordar este aniversario y a la vez homenajear a los empresarios y emprendedores catalanes.

La exposición propone un recorrido por los 75 años de Montesa, destacando la importancia de la producción industrial de la investigación y del diseño de una marca tan importante, así como el acuerdo con Honda que garantizó la supervivencia de la empresa. La muestra nos presenta 43 modelos diferentes de motocicletas, cedidas por diversos coleccionistas y por la Colección Permanyer del Museo de la Ciencia y la Tècnica de Terrassa, entre los que destacan modelos míticos de la industria del motor como la Impala, la Brio, Cota, la Mini Mini y el primer modelo que salió de fábrica, la A-45.

El recorrido histórico que nos propone la exposición se divide en tres períodos:

  • De 1945 a 1962: el inicio de la aventura hasta la Operación Impala
  • De 1962 a 1986: la expansión de Montesa
  • De 1986  hasta hoy: Montesa y Honda y la época dorada de la alta competición.

Se trata de una exposición gratuita con limitación de aforo y que se puede visitar en el Palau Robert (Passeig de Gràcia nº 107) hasta este próximo domingo 6 de septiembre que excepcionalmente permanecerá abierto de 9:00 a 14:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario