martes, 21 de marzo de 2017

Día del espectador en los cines de Barcelona

Si quieres ir al cine sin pagar el precio normal por tu entrada (de ocho a diez euros) la mejor opción es que vayas el día del espectador, que en la mayoría de los cines de Barcelona es los miércoles aunque varía en algunas salas de proyección que pasa a ser los lunes. Además hay que destacar las promociones que algunas de las salas de cine realizan para conseguir más afluencia de espectadores el resto de días de la semana al margen del día del espectador.

En todas las salas de cine del Grupo Balaña: Arenas de Barcelona Multicines, Aribau Multicines, Aribau Club, Balmes Multicines V.O., Bosque Multicines, Glòries Multicines, Gran Sarrià Multicines y Palacio Balaña Multicines los miércoles no festivos es cuando consigues el mejor precio de la semana ya que puedes ver la película que quieras incluso en versión 3D por tan sólo 4,90.-euros. Además, los jueves no festivos en las salas de los cines Arenas de Barcelona Multicines y Glòries Multicines también disfrutas del precio de 5.-euros. Y, en cuanto a los niños, todos los menores de 13 años, disfrutan de un precio infantil de 6,80.-euros en todas las películas y todas las sesiones todos los días de la semana. Por último, ten presente que si compras tus entradas online a través de su  página web te ahorras 0,50.-euros por entrada.

La otra gran cadena de cines que hay en Barcelona es la cadena Cinesa que cuenta con las siguientes salas de cine: Diagonal, Diagonal Mar, Heron City y La Maquinista, y dispone de su propia tarjeta de fidelización Cinesacard que te permite conseguir descuentos en el precio de tu entrada y en el bar y además acumulas puntos para la compra de nuevas entradas y productos del bar. Los miércoles no festivos ni vísperas de festivo es también el día del espectador en Cinesa y pagas 5,20.-euros por tu entrada y si tienes el carnet Cinesacard 4,90.-euros. Además, todos los jueves no festivos ni vísperas de festivo, por tener tu CinesaCard puedes ir al cine pagando tan sólo 6.-euros. Por último, destacar entre las muchas promos de que dispone y que te aconsejo consultes en la propia web de Cinesa hay la promo Pack Familia para que vayas al cine en familia pagando 7,90 los adultos y 5,90 los niños hasta los 13 años. Siempre tienen que ser 2 adultos y 1 niño como mínimo o 4 como máximo. Y por si fuera poco si dispones de la Cinesacard tienes una hora de garantía de satisfacción y si la peli te sale rana te devuelven el dinero de la entrada o te canjean tu entrada por otra en otra sala.

Los cines Renoir Floridablanca tienen establecido el miércoles como su día del espectador y la entrada ese día te cuesta tan sólo 4,50.-euros y si además la adquieres por internet a través de la web www.pillalas.com te sale por 4,20.-euros. También disponen de un carnet de fidelización que te ofrece importantes descuentos todos los días en el precio de tu entrada y la de un acompañante. Por último, entre las promociones que realizan los Renoir Floridablanca, hay que destacar el precio que pagas por la entrada presentando la entrada anterior que son 6,20.-euros o 5,90.- euros si realizas la compra por internet.

En el Cine Comedia es también el miércoles cuando celebra su día del espectador y pagas 5.-euros por la entrada.

En los cines Yelmo Icaria son también los miércoles no festivos del día del espectador cuando la entrada vale 4,80.-euros.

Los cines Verdi y Verdi Park tienen como día del espectador los lunes no festivos y ese día la entrada vale 4,90.-euros o 4,40.-euros si dispones del carnet Amigos del Verdi. Indicar que todos los días a las 11:30 de la mañana tienen sesión matinal por 6.-euros la entrada normal.

Los Méliès Cinemes tienen un precio que varia según el día de la semana, los lunes la entrada cuesta 4.-euros, los martes, miércoles y jueves 6.-euros y los viernes, sábados y domingos y festivos 7.-euros.

Los Cinemes Girona mantienen el mismo precio en la entrada de 6,5.-euros todos los días de lunes a jueves y en caso de tener el carnet de socio sólo pagas 5,5.-euros no sólo de lunes a jueves sino que también los viernes, sábados, domingos y festivos cuando el precio normal es de 8,5.-euros.

El Cinema Maldà al igual que sucede en los Méliès Cinemes varían de precio, según el día de la semana, y a diferencia del resto de cines de Barcelona, el precio que pagas por tu entrada te sirve para todo el día, es decir, el precio es por día y no por sesión. Los lunes, martes y jueves pagas 5.-euros, los miércoles 4,50.-euros, los viernes 7.-euros y los sábados, domingos y festivos 9.-euros.

La sala Phenomena aunque tiene un precio que varía según la película que se proyecta y el día de la semana en que se proyecta, el precio de la entrada oscila entre seis y nueve euros.

Y para finalizar, este repaso por el día del espectador en los cines de Barcelona, recuerda que los cines más baratos en Barcelona son los Cinemes Texas que mantienen el mismo precio de 3.-euros en todas las sesiones todos los días de la semana.

Estos posts también te pueden resultar interesantes:
http://www.vadebarcelona.com/2017/01/programacion-filmoteca-de-catalunya-2017.html
http://www.vadebarcelona.com/2017/01/cinema-lliure-la-biblioteca.html
http://www.vadebarcelona.com/2016/12/20-anos-de-melies-cinemes-1996-2016.html

2 comentarios:

  1. Y que fecha es el dia del espectador porfavor?

    ResponderEliminar
  2. El día del espectador no es una fecha concreta es en la mayoría de los cines de Barcelona todos los miércoles sin importar el día del mes que sea. Espero así haber contestado a tu pregunta. Un saludo.

    ResponderEliminar