sábado, 8 de agosto de 2020

Reapertura de La Filmoteca de Catalunya

De acuerdo con la actual normativa sanitaria, desde el pasado fin de semana la Filmoteca de Catalunya retoma las proyecciones cinematográficas en su sede del Raval en la plaza de Salvador Seguí, nº 1-9, con un aforo del 50% de las localidades

Las sesiones son, de martes a domingo, en horario de 16:30, 19:00 y 20:00 horas y la programación se mantiene tal como estaba anunciada y la exposición "David Lynch. Sueños: Homenaje a Fellini" permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de agosto

Volviendo a la programación de este mes de agosto, destacan los ciclos y sesiones siguientes:

  • Los mejores films del año 2019. Un ciclo que quedo interrumpido por el confinamiento, se retoma con títulos como "Dolor y gloria", de Pedro Almodovar, "O que arde", de Oliver Laxe, "Once Upon a Time in Hollywood", de Quentin Tarantino, "Parasitos" de Bong Joon Ho, o "Jocker", de Todd Phillips. Excepcionalmente, y debido a la buena acogida que tiene este ciclo siempre que se programa habrá tres pases de cada película.
  •  "Twin Peaks: The Return". Como complemento y cierre a la exposicion dedicada a David Lynch, los fines de semana del mes de agosto la Filmoteca programará, en la Sala Laya, la tercera temporada completa de "Twin Peaks: The Return", que David Lynch va recuperar cuando se cumplieron los 25 años de la serie de culto de los años 90. Los 18 episodios se pueden ver en sesiones de sábado y domingo a las 19:00 horas, a razón de dos capítulos por sesión. Será la oportunidad de ver en pantalla grande la que la revista Cahiers du Cinema proclamo mejor película de la década pasada.
También hay homenajes a figuras desaparecidas recientemente como Ivan Passer, Sue Lyon, Kirk Douglas y José Luis Cuerda, el traveling por el cine asiático continua poniendo el foco sobre Corea, y otro ciclo nos acerca al Japón actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario