lunes, 24 de septiembre de 2018

Entrada gratuita a la Sagrada Familia

Este fin de semana con motivo de la festividad de La Mercè, la Sagrada Familia ha celebrado sus tradicionales Puertas Abiertas que han permitido a 30.000 personas poder acceder gratuitamente a su interior para conocer la evolución de las obras en los últimos meses así como los hitos de futuro más importantes. Las personas que han accedido han descubierto cómo será el interior de la futura torre de Jesucristo, eje central de la Sagrada Familia, y los primeros esbozos del proyecto de los terminales de las torres de los Evangelistas, fieles a los escritos originales de Antoni Gaudí. 

Sin embargo, seguro que hay muchos de vosotros que no habéis tenido la suerte de conseguir una entrada gratuita y os habéis quedado con las ganas de poder contemplar el impresionante interior de la basílica, pues bien, para todos vosotros especialmente, por si no lo sabíais, hay una forma gratuita de entrar en la Sagrada Familia que consiste en asistir cualquier domingo a la misa internacional que se celebra en su interior, a las 9:00 de la mañana, en todos los idiomas. La entrada es libre aunque como la capacidad de la basílica es limitada es aconsejable que acudas media hora antes, entorno a las 8:30 de la mañana, a la fachada del Nacimiento que está situada en la calle Marina y es el lugar por donde se accede. Para no tener problemas evita acudir en "plan turista".

Además, la Sagrada Familia también acoge misas extraordinarias a las que en algunos casos puedes asistir libremente sin invitación previa. Consulta las próximas misas extraordinarias en el calendario de misas que esta colgado en la propia web de la basílica. La próxima misa extraordinaria a la que puedes acceder sin invitación es la Misa de inicio del servicio del rector de la Sagrada Familia Mn. Josep M. Turull que se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre a las 19:30 horas.

Por último, deciros a quienes no seáis muy religiosos que la duración de la misa internacional es de aproximadamente una hora ya que a partir de las 10:00 de la mañana se puede acceder al interior de la Sagrada Familia pagando entrada.

Únicamente no pagan entrada en la Sagrada Familia los parados todos los miércoles a partir de las 14:00 horas, los niños menores de 11 años y los discapacitados con un acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario