martes, 14 de noviembre de 2017

L'Alternativa. 24ª Festival de Cine Independiente de Barcelona 13-19 Nov. 2017

Esta semana, del 13 al 19 de noviembre, tienes una cita con l'Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona, que este año cumple un cuarto de siglo reivindicando el cine más libre, innovador y comprometido. Durante toda una semana, el festival nos ofrece un completo programa de proyecciones y actividades que defienden la diversidad y que invitan a la reflexión. Un año más, l'Alternativa apuesta por la independencia creativa y el riesgo del autor, con el objetivo de acercar al público un cine difícil de ver en circuitos comerciales convencionales.

En esta edición l'Alternativa que apuesta por la investigación, la innovación y el compromiso social, con la proyección de más de 200 films procedentes de todo el mundo, contará como es habitual con dos secciones oficiales (competititvas), de largometrajes y cortometrajes; secciones paralelas, con homenajes y retrospectivas, estrenos y proyecciones de obras poco conocidas y de nuevos creadores nacionales, además de programación familiar, un completa programación gratuita, rica y variada, que tiene lugar cada tarde en el Hall del CCCB, y espacios para la formación y el debate, con actividades, simposios, una masterclass, talleres de creación, mesas redondas y talleres para escuelas. La sección l'Alternativa Profesionales, por su parte, nos ofrece la 8ª Jornada de l'Alternativa Profesionales y Mentoring Projects, las sesiones de asesoramiento de proyectos.

La sede central del festival es como de costumbre el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), junto con la Filmoteca de Catalunya y el Instituto Francès. El festival cuenta también con la plataforma VoF Filmin, donde podrá verse una selección de los films de esta edición durante los quince días posteriores al festival.

Consulta desde aquí toda la programación de l'Alternativa 2017. 

1 comentario:

  1. Menos mal que he visto este post antes de que pase el festival, parece muy interesante, si tengo tiempo me pasare.

    ResponderEliminar