sábado, 22 de diciembre de 2018

Iluminación Navideña en la Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia y Sant Pau

A la iluminación navideña que estos días encontramos como de costumbre en las calles de la ciudad, hay que mencionar también la de algunos edificios emblemáticos que desde hace unos años han optado por presentar también una iluminación especial como es el caso de la Casa Batlló, la Casa Milà-La Pedrera, el templo de la  Sagrada Familia o el Recinto Modernista de Sant Pau.

En primer lugar informarte que la Casa Batlló con motivo de la Navidad tiene iluminada su fachada de forma especial, desde el pasado 22 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero, entre las 17:00 y la 01:00 horas de la madrugada. También, en el mismo Paseo de Gràcia, la Casa Milà  conocida como La Pedrera para llevar a cabo su iluminación de Navidad, ha contado este año con la colaboración de los estudiantes de Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona), y nos propone una iluminación creativa y crítica, iluminando su fachada con una reflexión sobre las contradicciones típicas de la época navideña como un consumismo desmedido. De ahí que a valores humanistas intrínsecos a la Navidad como Igualdad, Amor o Paz se intercalan siempre con la palabra Buy.


Por otro lado, la fachada del Nacimiento del templo de la Sagrada Familia se ilumina por Navidad, los días 21, 22 y 23 de Diciembre. A lo largo de estos días, se iluminarán los diferentes grupos escultóricos de la fachada y, a través de una locución musicada, se narrarán las escenas que representan el acontecimiento histórico de la llegada al mundo del hijo de Dios y la simbología de cada una de ellas, recogida en los Evangelios. Cada día hay cuatro sesiones gratuitas para poder disfrutar de esta iluminación a las 19:30, a las 20:00, a las 20:30 y a las 21:00 horas. La duración de cada una de ellas es de aproximadamente 15 minutos.

Y por último, la fachada del Pabellón de la Administración del Recinto Modernista de Sant Pau toma vida de nuevo con la proyección de La Luz de Sant Pau, un espectáculo de luz y música gratuito lleno de color que evoca el solsticio de invierno y rinde homenaje a la obra del arquitecto Lluís Domenech i Montaner. El mapping se podrá ver los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, en diferentes pases cada media hora entre las 18:00 y las 22:30 horas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario