lunes, 10 de diciembre de 2018

"L'italiana in Algeri" en el Gran Teatre del Liceu

El próximo miércoles 13 de Diciembre llega al Gran Teatre del Liceu (La Rambla nº 51-59) la comedia de la temporada "La italiana en Argel" de la mano de Gioachino Rossini, en el 150 aniversario de su muerte. Una obra que juega la carta de la liberación de la mujer a través de su protagonista, Isabella, capaz de poner cada cosa en su sitio ante la rudeza de Mustafá. Rossini consiguió, a los 21 años, un triunfo total con esta farsa cómica en dos actos. A pesar de ser tan joven, el músico italiano consolidó su estilo personal, como heredero de la ópera bufa del siglo XVIII. Grandes áreas y unos concertantes espléndidos como el onomatopéyico final del primer acto-son algunos de los platos fuertes de este hilarante menú rossiniano.

"La italiana en Argel" con dos repartos encabezados por Varduhi Abrahamyan, Maite Beaumont, Luca Pisaroni, Simón Orfila, Maxim Mironov y Edgardo Rocha llega al Liceu tras 36 años de ausencia con un montaje vistoso y colorista producido por Vittorio Borrelli, de acuerdo con el espíritu imaginativo de la música rossiniana que asume Riccardo Frizza.

También con respecto a "La italiana en Argel" hay que indicar que, en coproducción con RTVE y la productora Les Films Jack Fébus, la representación del 18 de diciembre se podrá ver en directo a las 19:45 horas en 125 salas de cine de alrededor de Europa, 25 de las cuales están ubicadas en Catalunya, gracias al acuerdo que el presidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, ha llegado con Hispasat para la retransmisión en directo y por satélite de algunas óperas. Además se verá en RTVE el domingo 23 de diciembre en a las 00:30 horas en el programa "El Palco"de la 2.

Las representaciones de "La italiana en Argel" se llevarán acabo del 13 al 23 de diciembre a las 20:00 horas excepto el sábado 22 a las 18:00 horas y el domingo 23 a las 17:00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 279.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario