viernes, 7 de diciembre de 2018

Cartelera Teatral de Barcelona Navidad 2018

Al igual que hace unos días te hablaba de los musicales que esta temporada vuelven a alcanzar un gran protagonismo en la cartelera teatral de Barcelona, hoy quiero hablarte de otros espectáculos con los que también estas Navidades puedes pasar un buen rato si decides ir al teatro.

Si estas Navidades nos acercamos al Teatre Romea todavía estamos a tiempo hasta este próximo domingo 9 de diciembre de descubrir "La omisión de la familia Coleman" que como su propio nombre nos indica gira entorno a la historia de una familia al límite de la disolución de una convivencia imposible y que según su propio director, el argentino Claudio Tolcachir, muestra la incapacidad de hablar de aquello que nos pasa como individuos pero también como sociedad. Se trata de la versión catalana de una de las obras argentinas de mayor éxito en los últimos tiempos que ha sido traducida por Jordi Galceran e interpretada por Bruna Cusí, Roser Batalla, Josep Julien, Francesca Piñon, Vanesa Segura, Ireneu Tranis, Sergi Torrecilla y Biel Duran. Y a partir del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero en el mismo Teatre Romea nos volveremos a encontrar con una familia que se caracteriza por contar con tres generaciones de Jordis y que se juntará para celebrar el día de su patrón Sant Jordi. Es la obra "Adossats" de Ramon Madaula dirigida por Jordi Casanovas con Jordi Bosch, Rosa Renom y el propio Ramon Madaula como protagonistas.

La Sala Villarroel nos presenta hasta el 3 de febrero "L'habitació del costat" que nos traslada en el tiempo a la denominada época victoriana, en la segunda mitad del siglo XIX, a las fueras de Nueva York, donde el doctor Givings, experimenta con el uso de un insólito aparato electrónico que debería servir para curar todo tipo de disfunciones y neurosis de naturaleza sexual: un vibrador (en su versión más primitiva). La obra de Sarah Ruhl la dirige Julio Manrique y la protagonizan Ivan Benet, Carlota Olcina, Pol López, Mireia Aixalà, Xavi Ricart, Adeline Flaun y Alba Florejachs.

Lo mejor del mejor Tricicle lo puedes encontrar en "Hits" que como el propio nombre nos indica es un resumen de la larga trayectoria de estos tres geniales actores pioneros del teatro gestual que tras cuarenta años en los escenarios han decidido despedirse, al menos de momento, con este espectáculo que recoge una docena de sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, compuesto de gags cortos con los que cierran este espectáculo que estará en el Teatre Victòria hasta el 17 de marzo.

Para finalizar este pequeño repaso por algunas de las comedias que en estos momentos encontramos en la cartelera teatral de Barcelona quiero mencionarte la propuesta teatral más original de los últimos años que nos presenta Pau Roca en el Teatre Capitol "Les coses excepcionals", una comedia sobre los motivos para vivir que nos propone a cada uno de nosotros hacer una lista sobre las cosas excepcionales de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario