miércoles, 12 de diciembre de 2018

Mostra de Cinema Italià de Barcelona del 14 al 18 de Diciembre en Cines Verdi con Entrada Gratuita

Este próximo fin de semana vuelve a Barcelona la cita con el mejor cine italiano de la mano de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB) que celebrará su séptima edición del 14 al 18 de diciembre en los Cines Verdi Sala 1 (C/ Verdi nº 32) (sesión inaugural de la MCIB) y Cines Verdi Park Sala B (C/ Torrijos nº 49) (resto de sesiones). 

La MCIB, organizada por el Istituto Luce Cinecittà, propone una fórmula única en el panorama cinematográfico mundial, ya que se proyectarán en Barcelona 10 películas italianas presentadas en los Festivales de Berlín, Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres: un Festival de Festivales que reunirá, en un único evento, las mejores películas italianas de la temporada 2018, muchas de ellas todavía inéditas en España.

Entre los títulos que participan destacar "L'Ospite" (El invitado) de Duccio Chiarini, "La terra dell'abbastanza"(La tierra de la suficiencia) de Damiano y Fabio D'Innocenzo y "Il vizio della speranza" (el vicio de la esperanza) de Edoardo De Angelis.

El programa incluye asimismo seis cortometrajes que optarán al Premio al Mejor Cortometraje 2018. El reto de MCIB es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano. Consulta aquí todo la programación de la MCIB.

Recuerda que como cada año la entrada a todas las proyecciones de la MCIB es gratuita con aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario