martes, 4 de diciembre de 2018

Drap-Art 2018 en el Museu Marítim

Este próximo fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, Drap-Art 2018 convertirá el Museu Marítim (Avinguda de les Drassanes, s/nº) de Barcelona en el centro de la cultura mediterránea.

Durante un fin de semana Drap Art nos acercará piezas de arte para reclamar unos mares y océanos más sostenibles, gastronomía mediterránea para reivindicar los productos autóctonos y de cercanía, artistas creando instalaciones en directo para demostrar que la basura puede tener una segunda vida y, a la vez, denunciar la precariedad social que ocasiona la inmigración, música en vivo para acercar los sonidos mediterráneos a la ciudad, talleres con actividades para todos los públicos. El objetivo es lanzar una mirada a la problemática social, ecológica y medioambiental de los mares y el Mediterráneo para lograr respuestas colectivas hacia un desarrollo más sostenible. 

También participarán diversos proyectos y organizaciones para inspirar a todos y todas a unirse a la acción por un mundo más sostenible.

En definitiva, la Sala Grande del  Museu Marítim acogerá la 22ª edición del Festival Internacional de Arte Sostenible de Catalunya que contará con la exposición de 60 obras de arte, la participación de 50 artistas y además muestras de arte en vivo, instalaciones, talleres, conferencias, performances, gastronomía y música en vivo para concienciar sobre la problemática medioambiental y social del Mediterráneo y el litoral catalán.

El horario para visitar Drap-Art 2018 será de 11:00 a 20:00 horas tanto el sábado 8 como el domingo 9 de diciembre y el acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario