sábado, 16 de mayo de 2020

Los Mejores Cursos Gratuitos Online

Existe una gran variedad de cursos gratuitos online para hacer desde casa durante nuestro confinamiento que nos pueden resultar de gran utilidad, para adquirir nuevos conocimientos y habilidades al mismo tiempo que son una buena forma de invertir nuestro tiempo mientras mantenemos activa nuestra mente.

Los primeros cursos gratuitos online de los que te voy a hablar son los que encontramos en las plataformas de enseñanza Coursera, EdX y Udemy que ponen a nuestro alcance cursos de distintas universidades del mundo que abarcan temáticas diversas dentro del área de Administración, Salud, Ciencia, Informática, Marketing, Historia, Derecho, Arte y Psicología, solo por nombrar unas cuantas. En su mayoría todos los cursos son gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado que te acredite que has realizado el curso, debes abonar las tasas correspondientes pero que son muy asequibles.

Cibernàrium, el Centro de Formación y Divulgación Tecnológica de Barcelona Activa, a través de su web pone a tu disposición más de 100 actividades de capacitación tecnológica online que combinan videos y material formativo para mejorar tus competencias digitales.

Otra opción de realizar cursos gratuitos online es la página web AprenderGratis.es donde encontramos más de 2.000 cursos, tutoriales, guías y manuales de distintas temáticas.

UniMOOC es también una plataforma de cursos gratuitos online con una clara orientación hacia la formación para emprendedores en la economía digital y a diferencia de otras plataformas no es necesario ningún tipo de registro para poder acceder a sus cursos. 

Google dispone de una página web de cursos gratuitos online Google Actívate sobre competencias digitales y que te proporcionan un certificado de superación cuando los finalizas.

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) cuenta con una extensa colección de recursos en abierto que van desde cursos gratuitos online de las más variadas temáticas, a materiales tales como contenidos audiovisuales, podcats, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas y un largo etcétera en objetos digitales disponibles.

Crehana y Domestika son comunidades de la clase creativa que te permiten aprender de los mejores profesionales. Cuentan con un gran variedad de cursos gratuitos online y de pago sobre ilustración, marketing y negocios, fotografia y video diseño, 3D animación, craft, arquitectura y espacios, caligrafía y tipografía y tecnología.

Miríadax es la primera plataforma de cursos gratuitos online iberoamericana que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito regional de la Eduación Superior.

Y, por último, mencionar el gran número de canales de Youtube donde encontramos cursos para aprender principalmente idiomas, fotografía y vídeo, informática y programación, música, historia y  arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario