domingo, 31 de mayo de 2020

28ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

Mañana, lunes 1 de junio, arranca la primera parte de la 28ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona de manera extraordinaria y virtual a través de la plataforma Filmin.


La escritora Ursula K. Le Guin, precursora de la ciencia ficción feminista y fabuladora atrevida de mundos utópicos,  es la protagonista del documental con el que se inaugura la Mostra " Worlds of Ursula K. Le Guin" de Arven Curry. Además de la proyección de la película en esta edición se ha organizado una actividad dedicada a la escritora con la participación de Eulalia Lledó, Helen Torres y Blanca Busquets,  una convocatoria creativa dirigida a mujeres que quieran filmar las utopías en un vídeo de un minuto, una selección retrospectiva de Marta Rodríguez, pionera en el registro y defensa de los derechos de la población rural e indígena en Colombia.

La 28ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona nos ofrecerá un total de 22 películas que se podrán ver hasta el próximo 14 de junio en Filmin, entre las que nos encontramos con una selección de dieciséis películas que configuran un recorrido panorámico por la creación contemporánea y que ofrecen manifestaciones diversas de la disidencia femenina así como diferentes formas de representar los sujetos colectivos.

La programación infantil contará con dos preestrenos: "Las vidas de Marona" de Anca Damian, filme de animación multi premiado en diferentes festivales internacional y Binti" de Frederike Migom, galardonado este 2020 como mejor filme infantil por la European Children's Film Association.

Por último, es importante señalar que la virtualidad de esta edición no mermará la participación de las directoras en presentaciones, charlas y formaciones, ni tampoco la oferta de actividades infantiles. La 28ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona será accesible en todo el territorio español, sus contenidos estarán disponibles 14 días, ofreciendo 22 películas, una de ellas dedicada a Ursula K. Le Guin que inaugurará la Mostra y que será gratuita durante 24 horas.

El abono al Festival tiene un coste de 7,90.-euros y además de poder ver las 22 películas de la Mostra te sirve como suscripción a la plataforma Filmin por un mes. Consulta aquí la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario