lunes, 18 de mayo de 2020

DocsBarcelona

Desde mañana, martes 19 de mayo, y hasta el próximo domingo 31 de mayo, DocsBarcelona, Festival Internacional de Cine Documental, celebrará su vigesimotercera edición a través de la plataforma digital Filmin. Una edición online motivada por el Coronavirus y que bajo el eslogan de "Miradas Inquietas" nos ofrecerá un total de 35 documentales de 22 países, de los cuales 19 son óperas primas y 20 son dirigidos o codirigidos por mujeres


Entre los documentales que podremos ver en esta edición del DocsBarcelona destacan obras como "Vivos" de Ai Weiwei, "Forman vs. Forman", de Helena Trestiková y Jakub Hejna, "Solo", de Artemio Benki, y "Winter Journey", de Anders Ostengaard.  La inauguración del festival estará protagonizada por la película "Letter from Masanjia" del director canadiense Leon Lee que además de estar disponible durante 24 horas en Filmin la  podremos ver también mañana martes en TV3 a partir de las 22:20 horas.

Otras actividades habituales del festival DocsBarcelona seguirán teniendo lugar también este año con su nuevo formato online: las conferencias y talleres para profesionales del sector y cursos para aprender a mejorar en narrativa documental, como la clase magistral con el montador Niels Pagh Andersen. 

Por último, indicarte que toda la programación del DocsBarcelona la encuentras detallada tanto en la propia web del festival como en la de la plataforma de Filmin, que ofrece a todos sus suscriptores todos los documentales hasta el 31 de mayo. Para los no suscriptores de Filmin se puede comprar un abono para el festival por 25.-euros, que también da 3 meses de suscripción gratis a la plataforma. Otra opción es comprar individualmente los documentales que más nos interesen por 3,95.-euros o 0,95.-euros en función de su duración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario