miércoles, 20 de mayo de 2020

Exposiciones Online en los Centros Cívicos

La amplia actividad cultural de la red de los 52 Centros Cívicos con que cuenta nuestra ciudad también se ha visto muy afectada a consecuencia de la pandemia y el confinamiento. Por este motivo ha decidido invitarte a visitar sus exposiciones a través de internet. Algunas de las exposiciones que ahora podemos ver online se inauguraron antes de que se declarase el estado de alarma pero hay otras muchas que se han organizado durante estos dos últimos meses para ser vistas ya desde un primer momento en línea.

Así, por ejemplo, el CC Trinitat Vella ha programado una muestra a cargo de la Asociación para la Investigación y la Divulgación de la Memoria Histórica de la Trinitat Vella que lleva por nombre "La nevada del 62: el otro confinamiento", con cerca de medio centenar de fotografías del barrio durante aquella histórica nevada. También de imágenes antiguas consta la exposición "La ciudad enderrocada: fotografías de antes de la Via Laietana", del CC Convent Sant Agustí. En cambio, el CC Sarrià apuesta por exposiciones relacionadas con la naturaleza y también sobre la última edición del concurso anual de directos de rock que organiza. Sin movernos de la música, el CC Tomasa Cuevas nos invita a visitar "Una historia del punk femenino", mientras que otros se decantan más por la ilustración, como la exposición colectiva titulada.

Otras exposiciones online a destacar son las tres que nos ofrece el CC Can Verdaguer, especializado en las artes del cómic y, por extensión al dibujo y a las artes plásticas: "Caricatures" en la que han participado un veintena de miembros de la Asociación Española de Caricaturas enviando una parodia de un personaje popular, "Connectats" que recoge las ilustraciones del dibujante Dani Gómez y "Descobrint Nou Barris" una exposición que nos invita a pasear por Nou Barris partiendo de los apuntes dibujados que ha ido tomando en sus salidas como un urban sketcher. Por su parte CC Can Basté centrado en el mundo de la imagen y fotografía ha abierto una sala Cava Digital para exponer aquellas muestras fotográficas que han pasado o pasarán por este CC de Nou Barris como por ejemplo "Huellas", "Off the map" y "Lo que queda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario