jueves, 7 de mayo de 2020

Las 10 mejores canciones del confinamiento

Estos días de confinamiento han sido muchos los artistas que nos han presentado sus nuevas creaciones inspiradas en esta situación atípica que nos ha tocado vivir a todos. Es por ello que en este post te propongo realizar un repaso por algunas de las mejores canciones surgidas durante el confinamiento que han sido grabadas de manera casera y que han servido para enviar mensajes de ánimo y esperanza.

Estas son sólo 10 de las mejores canciones que desde que se inicio el estado de alarma por el Coronavirus hemos podido escuchar a través de las redes sociales y los medios de comunicación que han sido los encargados de promocionarlas.

1. Alejandro Sanz  "El mundo fuera"
Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común.

2. Coque Malla "Calma"

Como fruto de un bajón importante debido al confinamiento surgió esta nueva canción de Coque Malla.

3. Rozalén "Aves enjauladas"
Nacida en las primeras semanas de este confinamiento...Lo recaudado irá destinado a una red de pisos para mujeres y familias en riesgo de exclusión social que apoya la ONG Entre Culturas.

4. Vanesa Martín "Un canto a la vida"
Una canción con la que Vanesa Martín se une a Cruz Roja y su plan #CruzRojaResponde ya que todos los beneficios de la canción serán destinados a combatir el Covid-19.

5. Jorge Drexler "Codo con codo"
Una canción que nos recuerda que a modo de prevención contra el virus debemos evitar todo contacto físico y al mismo tiempo intenta transmitir un mensaje de esperanza y tranquilidad frente a esta situación que nos toca vivir.

6. Lucía Gil "Volveremos a brindar"

Una canción compuesta como víctima de las horas que ha pasado encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando.

7. Sofía Ellar y Álvaro Soler "Barrer a casa"

Sofía Ellar y Álvaro Soler han creado esta canción muy acorde a la situación que estamos viviendo, una crisis sanitaria mundial que ha obligado a un confinamiento domiciliario a millones de personas en todo el mundo.

8. Kiko Veneno "Hay Gente"

Esta canción es el sentido agradecimiento de Kiko Veneno a todas las personas que, en estos días, cuidan de nuestros seres queridos y permiten que podamos seguir adelante, arriesgando su salud y bienestar.

9. Doctor Prats "Al final tot anirà bé"
Es un grito a la esperanza y la superación en estos momentos en que la vida nos está poniendo a prueba tanto en el ámbito social como personal.

10. Stay Homas " Gotta be patient"

"Gotta be patient" cantada en colaboración con Judith Neddermann es una de las muchas canciones grabadas por este trio de amigos que han vivido juntos la cuarentena del coronavirus grabando una canción cada día. Ha llegado a ser versionada por el mismísimo Michael Bublé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario