lunes, 1 de junio de 2020

Reapertura de los Museos y Centros Culturales en Barcelona

Hoy, lunes 1 de junio, festivo en Barcelona con motivo de la celebración de la segunda pascua, y en el ecuador de la primera fase de la desescalada del confinamiento, han empezado a abrir de nuevo sus puertas los Museos y Centros Culturales de nuestra ciudad.

Tras dos meses y medio cerrado a consecuencia del Covid-19, el Centro Cultural CaixaForum se ha convertido en el primer Centro Cultural de Barcelona que ha abierto sus puertas y lo ha hecho con la misma exposición que se vió obligada a cerrar sus puertas "Objetos de deseo: Surrealimo y diseño (1924-2020)", prorrogada hasta el 27 de septiembre, la exposición explora la influencia del surrealismo en el diseño, y cómo impactó esta vanguardia artística en otras disciplinas. La muestra crea un diálogo entre el surrealismo y el diseño de objetos que veremos, a través de las obras de Salvador Dalí, Le Corbusier, Giordio de Chirico, Meret Oppenhem y Björk, entre otros.

Además, también hasta el 1 de noviembre, en el CaixaForum podemos ver la exposición "Dónde estamos. Dónde podríamos estar", que forma parte del Programa de Apoyo a la Creación Artística de "La Caixa", y que nos propone participar activamente en la obra de arte a través de un total de 14 piezas de fotografía, vídeo, instalacion, escultura y obra gráfica.

Otros museos y centros culturales que abren sus puertas a partir de mañana, martes 2 de junio, son el Born Centre de Cultura i Memòria, el Museu d'Història de Barcelona (MUHBA), el Museu del Disseny, el Museu Frederic Marès, el Museu Etnològic i de Cultures del Món (en sus dos sedes), el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes y el Archivo Fotográfico de Barcelona.

Por último, esta misma semana, a partir del miércoles 3 de junio, abrirán sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA)  y la Fundación Foto Colectania y la semana próxima está prevista la apertura del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), la Fundación Miró, el Museu Picasso y  el  Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona (CCCB).

Durante estas primeras semanas el horario de apertura de la mayoría de museos va a cambiar, va a ser más reducido de lo habitual, por lo que es aconsejable acceder previamente a la web del museo antes de realizar la visita. Destacar también durante estas primeras semanas de reapertura  la aplicación en la mayoría de los casos de un descuento del 50% sobre el importe habitual de la entrada al museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario