miércoles, 24 de junio de 2020

BCN Film Festival. Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant Jordi

La cuarta edición del  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) se celebra a partir de mañana y hasta el 2 de julio en los Cines Verdi que abren sus puertas tras haber permanecido cerrados por el Covid-19.


El BCN Film Fest 2020 proyectará un total de 44 películas de las cuales: 3 premières mundiales, 1 première europea, 22 premières españolas y 4 premières catalanas, 16 títulos forman parte de la Sección Oficial, de los cuales 12 a competición. Y de las 12 cintas a competición, 5 de ellas están dirigidas por mujeres.

El Festival se inaugurará con la proyección de la película de David Ilundain "Uno para  todos" protagonizada por David Verdaguer; Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta y Clara Segura y se clausurará con "Sound of Metal", ópera prima de Darius Marder.
  
En colaboración con CineAsia, el BCN Film Fest ofrecerá una selección de películas coreanas de diferentes épocas y géneros, con motivo del centenario del cine en Corea y coincidiendo con el éxito mundial de "Parásitos". Además el BCN Film Fest completa su programación con la sección Imprescindibles, con el ya anunciado homenaje a Éric Rohmer, en el Centenario de su nacimiento, que reúne ocho de sus mejores películas, y con la selección de documentales sobre arte que recoge la Sección Art al Cinema.

El Festival continuará con su política de precios populares de la edición pasada, al precio de 2,90.-euros por entrada. Estas son todas las películas que se proyectarán en la 4ª edición del BCN Film Fest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario