jueves, 18 de junio de 2020

Reabren los Cines en Barcelona

A partir de mañana de nuevo podremos ir al cine en Barcelona porque ya empiezan a abrir de nuevo sus salas los Cines Renoir Floridablanca y la Sala Phenomena, y la próxima semana lo harán también los Cines Verdi (el jueves 25 de junio) y los Cines Yelmo Icaria y Comedia, el Cine Maldà y la Filmoteca de Catalunya (el viernes 26 de junio).

Tras el cierre forzoso debido a la crisis sanitaria que hemos vivido, mañana con un 50% del aforo y con las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, los Renoir Floridablanca nos ofrecen la posibilidad de ver repartirdas en sus siete salas las siguientes películas: "Little Joe", "Invisibles", "Los lobos", "Parásitos", "Jojo Rabbit", "The Gentlemen", "Mathias & Maxime", "Lo mejor está por llegar", "1917" y "La familia Samuni". 

Respecto a la Sala Phenomena para este primer fin de semana de reabertura tiene previsto ofrecernos una selección de las películas favoritas de su público. La trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, el musical La La Land y las míticas "Mad Max: Fury Road"; "Matrix" y "Pulp Fiction".

Los Cines Verdi que durante el confinamiento ha seguido funcionado a través de su Sala Virtual Verdi vuelven a su actividad con público el próximo jueves 25 de junio coincidiendo con la celebración de la cuarta edición del BCN Film Festival que se prolongará hasta el 2 de julio. 

Finalmente, la Filmoteca de Catalunya volverá a abrir sus puertas el viernes 26 de junio con los ciclo "Carta blanca a Jaume Plensa", "Los mejores films del 2019" y los homenajes póstumos a Anna Karina, Lucía Bosé o Michael Piccoli. Además del 16 al 30 de julio se podrá ver una retrospectiva del director mexicano Carlos Reygadas, en el marco del Grec Festival de Barcelona.
Y el Cine Maldà el primer fin de semana de su reapertura nos ofrecerá las películas: "Mi Gran Pequeña Granja", "Las golondrinas de Kabul", "Dios es mujer y se llama Petrunya", "Reina de corazones" y "Fin de siglo". Los Cines Yelmo todavía no han informado de su programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario