martes, 18 de diciembre de 2018

Las mejores tiendas de turrones en Barcelona

El turrón es indudablemente uno de los dulces más representativos de las fiestas navideñas por ello hoy quiero hablarte de algunas de las mejores tiendas de turrones de Barcelona que se caracterizan por seguir manteniendo una fabricación artesanal.

1. Planelles Donat  ( Puerta del Ángel nº 7, nº 25 y nº 27)
La primera y una de las más antiguas tiendas de turrones de Barcelona de la que te quiero hablar es Planelles Donat que surgió de la unión en 1954 de dos familias turroneras jijonencas comerciantes en Barcelona, los Planelles y los Donat. La familia Planelles ya desde el año 1850 vendía turrones en la Plaza Real.  Más adelante, en 1870 ocuparon el portal de la calle Cucurulla nº 9. Los Donat que antes habían estado en la calle Trafalgar, en el año 1929 se establecieron en el portal del nº 25 de Puerta del Ángel. Con los años, el negocio se ha ido ampliando y hoy día aparte de los portales originales disponen de  dos tiendas más en la misma calle Puerta del Ángel en el nº 27 y en el nº 7.


2. La Campana (C/ Princesa nº 36)
Otra emblemática tienda de turrones de Barcelona, por su estética de acuerdo con su antigüedad, es La Campana que encontramos en la calle Princesa nº 36 y que fue fundada en el año 1890 por Francisco Mira Miralles nacido en Jijona (Alicante) cuna del turrón. Desde entonces y durante cuatro generaciones en La Campana han seguido trabajando con mucho entusiasmo para mantener la tradición familiar ofreciendo la misma calidad como objetivo prioritario pues presumen de utilizar las mejores materias primas del mercado: almendra marcona y miel de romero.

3. Sirvent (C/ Parlamento nº 56)
La historia de la tercera tienda de turrones de Barcelona a tener en cuenta se remonta al año 1920 cuando Tomás Sirvent Planelles fabricante de turrón en Jijona se estableció en Barcelona en pleno Barrio Gótico, concretamente en la calle Freixures, al lado del mercado de Santa Caterina. Más tarde, en el año 1943, Tomás Sirvent Plá, hijo del anterior, se trasladó al actual domicilio de la empresa en la calle Parlamento nº 56 donde se encuentra en la actualidad y donde a través de los años ha sabido mantener su compromiso de ofrecer un turrón elaborado de forma artesanal.  Turrones Sirvent actualmente cuenta con otro establecimiento ubicado en la calle Balmes nº 130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario