viernes, 3 de noviembre de 2017

24 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona

Bajo el lema "En su piel" se inauguró, ayer 2 de noviembre, la 24 edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona  con una espectacular película en 3D dirigida por Jean Michel Cousteau y Jean Jacques Mantello "Las Maravillas del Mar".

El FICMA, el Festival más antiguo del mundo en su género, y pionero en España y el mundo en audiovisual ambiental, en su 24 edición proyectará un total de 140 films con lo más actual y relevante del cine mundial ambiental y ecológico, de filmografías tan diversas en sus diferentes secciones y en más de 8 salas de Barcelona. La Sección Oficial, compuesta de 47 producciones en todas sus categorías podrá verse en los Cines Girona, Zumeig y Universidades como Pompeu Fabra, de Barcelona, Blanquerna y, durante los días 3, 10,17 y 24 de noviembre, el FICMA también realizará proyecciones en el Museo del Gas de Sabadell.

Por lo que hace a las novedades de esta edición, con el fin de potenciar la industria, el FICMA, abre el primer Mercado Mundial del documental ambiental: FICMARKET, y estrena una nueva Sección Oficial de documental catalán en una nueva sala: los Cines ZumZeig. Además, continua otorgando la Beca FICMA-WWF para producir un cortometraje y destaca la presencia de Tippi Degré (la niña de la selva) como directora del Petit FICMA.

Puedes consultar toda la programación y actividades paralelas desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario