domingo, 19 de noviembre de 2017

La nueva Casa Vicens de Antoni Gaudí

En la Calle de las Carolinas nº 18-24 está situada la Casa Vicens, la primera gran obra arquitectónica de Antoni Gaudí, y uno de los primeros edificios del Modernismo en Catalunya, que desde este fin de semana se convierte en un museo y espacio cultural tras un importante proyecto de rehabilitación y de restauración llevados a cabos desde 2015 con el objetivo de aportar valor y recuperar la obra tal y como la concibió Gaudí a finales del siglo XIX (1883-1885).

La Casa Vicens declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2005 fue construida entre 1883-1885 a raíz del encargo que Manuel Vicens i Montaner, corredor de cambio y bolsa, le hace a un joven arquitecto llamado Antoní Gaudí con el fin de edificar su residencia de verano en lo que era la antigua villa de Gracia.

Aunque la configuración actual de la Casa Vicens y su finca es el resultado de diversos cambios y transformaciones sufridas a lo largo de su historia, conformando tres espacios claramente diferenciados: la construcción original de 1883-1885, obra de Antoni Gaudí, la ampliación realizada en 1925 por Joan Baptista Serra de Martínez, y el jardín que la rodea, hay que destacar que el proyecto de recuperación ha sabido adaptar los espacios correspondientes a la ampliación realizada en 1925 para dar cabida a los diferentes servicios que el nuevo espacio museístico y cultural requiere con una intervención arquitectónico-contemporánea muy respetuosa con la obra original de Antoni Gaudí.

Si quieres visitar la Casa Vicens puedes hacerlo todos los días de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas (último acceso a las 19:20 horas). El precio de la entrada general es de 16.-euros y para estudiantes y mayores de 65 años de 14.-euros. Los niños hasta los 7 años entran gratis. Hay posibilidad de realizar visitas guiadas con un incremento de 3.-euros sobre el precio de la entrada general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario