jueves, 30 de noviembre de 2017

Visita Gratuita al Nuevo Espacio del Recinto Modernista de Sant Pau

El próximo domingo, 3 de diciembre, el Recinto Modernista de Sant Pau nos ofrece entrada gratuita,  desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, con motivo de la inauguración del nuevo espacio expositivo de recreación histórica del Pabellón de Sant Rafael.

Con este nuevo espacio, convertido en una sala de pacientes de los años 20, se complementa la oferta divulgativa del Recinto que, a principios de año, abrió el espacio expositivo de Sant Salvador que nos explica los dos ejes temáticos del espacio: la historia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau desde sus orígenes (1401) y el homenaje a la figura del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

El Pabellón de Sant Rafael se construyó entre 1914 y 1918 y fue el último ejecutado hasta el final por Lluís Domènech i Montaner, quien murió en 1923. La visita de este nuevo Pabellón nos permite conocer cómo funcionaba un pabellón en el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cuál era la medicina que se practicaba, todo contextualizado en la Barcelona de la época. La propuesta incluye también una estructura con paneles informativos que explican los aspectos mencionados.

Además, el domingo también podrás disfrutar de la actuación de la Coral Unda Maris en la Sala Pau Gil a partir de las 12:00 del mediodía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario