domingo, 16 de agosto de 2020

Las Fiestas de Gracia del 2020

La situación sanitaria actual ha llevado a que las Fiestas de Gracia este año 2020 no se celebren en sus calles y plazas sino de forma virtual a través del canal de YouTube de la Fundació Festa Major de Gràcia.

La edición de este año, no tendrá el tradicional concurso de calles y plazas engalanadas para evitar posibles aglomeraciones de personas por las calles. Lo que se llevará a cabo es una decoración simbólica en algunas calles, balcones y portales, que se podrá visitar virtualmente.

Desde el pasado viernes 14 de agosto y hasta al 21 de agosto, donde encontraremos un gran número de actividades tradicionales de la Fiesta Mayor como el pregón, protagonizado este año por tres mujeres que trabajan en el ámbito sanitario, los conciertos a cargo de Son de Gràcia, Andrea Motis, Meritxell Nedderman, Les Anxovetes, entre otros; sardanas y habaneras, espectáculos familiares: circo, cuenta cuentos, marionetas y teatro, documentales sobre la Fiesta Mayor y cápsulas sobre la experiencia de formar parte de esta gran fiesta y capsulas con contenido histórico sobre Gracia y su Fiesta Mayor.

Todos los vídeos con el contenido de la programación de las fiestas permanecerá colgado, como mínimo, durante un mes para que lo podamos ver cuando queramos, aunque la fiesta no se podrá seguir sólo a través de YouTube, sino que también se puede acceder al contenido digital especial y a juegos en la app 360º de la Fiesta Mayor de Gràcia, disponible para iOs y Android. Si te la instalas, podrás volver a pasear y a disfrutar de las calles decoradas de las últimas tres fiestas mayores, y a partir del tercer día de la fiesta de este año, también podremos ver las calles decoradas de la edición de este año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario