martes, 29 de septiembre de 2020

Ohlalà! Festival 3ª Edición

Este próximo jueves arranca la tercera edición de Ohlalà!, el primer festival dedicado al cine francófono en Barcelona. La edición de este año 2020 se ha visto desplazada de sus fechas originales (12-21 de marzo) y se celebrará del 1 al 8 de octubre. Asimismo la pandemia ha modificado sustancialmente la manera en que estaba previsto celebrar el certamen.

La principal novedad es que el festival tendrá versión física pero también una versión online para poder llegar a un público más amplio. De esta manera el Institut Francés de Barcelona y la Filmoteca de Catalunya serán las sedes físicas del festival y Filmin será la plataforma que acoja la programación de manera online.

Por otro lado, la actriz francesa Nathalie Baye será la madrina de honor del festival, tal como estaba previsto. Nathalie Baye visitará el festival, que en homenaje le dedicará una retrospectiva. En cuanto a la programación, la crisis sanitaria también ha obligado a reducir el número de títulos previstos, pero el festival continúa ofreciendo una cuidada selección. La mayoría de títulos son inéditos en Cataluña y provienen de distintos países de habla francesa: Francia, Bélgica, Suiza, Canadá o Túnez, entre otros. En total se podrán ver dieciséis títulos. De ellos, nueve componen la Sección Oficial a competición. Fuera de concurso se podrán ver las películas de inauguración y clausura, además de la retrospectiva dedicada a Nathalie Baye, compuesta por cinco títulos.

Por último, indicar que para garantizar la seguridad durante el festival se actuará de acuerdo al protocolo vigente: aforo reducido al 50%, respeto de la distancia de seguridad, entradas numeradas, mascarillas obligatorias y venta de entradas únicamente online a través de la web del festival. Precio de la entrada individual en el Institut Francés 7.-euros y en la Filmoteca de Catalunya 4.-euros o 3.-euros con tarifa reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario