sábado, 5 de septiembre de 2020

Jazzing. El Festival de Jazz de Sant Andreu

Este fin de semana la Fabra i Coats, Fábrica de Creación de Barcelona, vuelve a ser, un año más, la sede principal del Jazzing, el Festival de Jazz de Sant Andreu, que este 2020 llega ya a su septima edición. El Festival dirigido por Joan Chamorro vivirá lógicamente la edición más especial porque según palabras del propio Chamorro delante de las circunstancias adversas provocadas por el Covid 19 solo hay espacio para la lucha, el deseo de seguir, de respirar y de compartir aquello en lo que creemos y nos apasiona.

En la Fabra i Coats tendrán lugar algunos de los conciertos más destacados, entre ellos los de la Smack Big Dab dirigida por Joan Casares y Oriol Vallès, la sesión del 10 aniversario de Joan Chamorro & Andrea Motis o la clausura con la Sant Andreu Jazz Band featuring Carlos Martín y Perico Sambeat.  Asímismo acogerá charlas y otras actividades.

Después del éxito conseguido el año pasado, otro de los puntales del Festival será la segunda edición del Jazz Education Stage, una serie de clases y talleres que se llevarán a cabo en el Espai Bota del mismo recinto de Fabra i Coats, y que contarán con una conexión especial en streaming desde Nueva York con Don Sickler, compositor, trompetista y director de Van Gelder Recording Studio en la ciudad norteamericana.

Otros dos espacios más del barrio que también acogerán actividades son el Café Aromes y el Bar Colombia.

Por último, indicar que la mayoría de las actividades y conciertos se pueden seguir tanto de manera presencial acudiendo a la Fabra i Coats como a través del streaming. Más información, horarios y venta de entradas anticipadas en la propia web del Jazzing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario