martes, 15 de septiembre de 2020

Barcelona Gallery Weekend 2020

Del 17 al 20 de Septiembre Barcelona Gallery Weekend celebrará su sexta edición,  que confirmará su presencia en el calendario de los acontecimientos internacionales del mundo del arte. Ideado y promovido por Arte Barcelona (Abe) Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo, que justo este año celebra sus 30 años de trayectoria, y con la complicidad del Gremio de Galerías de Arte de Catalunya.

Un total de 28 galerías inauguraran la temporada expositiva con la participación de artistas de diferentes nacionalidades emergentes y consagrados, que apuestan por Barcelona como escenario relevante en el panorama del arte contemporáneo. 

Una intensa agenda de actividades especiales para todos los públicos y un programa específico para profesionales del mundo del arte destaca las galerías y su trabajo irreemplazable como productores y promotores culturales. El programa Atrévete apuesta por el público local e impulsa la compra de obras como una nueva iniciativa. Barcelona Gallery Weekend completará la agenda de exposiciones y actividades en las galerías con una potente presencia virtual en Barcelona.

En cuanto a las galerías que participan en la edición de este año mencionar algunas galerías como Chiquitita Room, abierta recientemente, H2O en Gracia y la histórica Galería Cortina que lo hacen por primera vez y otras que repiten como Senda y Projecte SD, ADN Galería, Ana Mas Projects, Àngels Barcelona, etHALL, Galería Carles Taché, Galería Joan Prats, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario