martes, 8 de septiembre de 2020

La Setmana del Llibre en Català

Mañana arranca una nueva edición de la Setmana del Llibre en Català, una edición especial marcada por la pandemia del Covid 19, que ha obligado a sus organizadores a trasladar su ubicación al Moll de la Fusta de Barcelona para poder aplicar las medidas de seguridad, y ha reducir el número de días, celebrándose únicamente del 9 al 13 de septiembre.

En esta su 38 edición, vuelve a mostrar la riqueza y diversidad de la edición en catalán y su potencia industrial. La Setmana, uno de los eventos culturales más importantes del país, se ha convertido en la oferta más grande de la historia de los libros en catalán, favoreciendo siempre el contacto directo, la relación entre libreteros, editores y lectores, que podrán encontrar novedades, pero también libros de fondo y les colecciones de cada sello. 

Como siempre, la Setmana cuenta con una amplia propuesta de actividades de todo tipo (presentaciones, recitales, itinerarios literarios, charlas, cuenta-cuentos...) para niños y adultos, que también contribuyen a estimular y a promover la lectura en catalán.  Serán actividades donde participarán autores y editores y otros protagonistas del sector del libro en catalán.

Por último, destacar que en el programa de actividades también se combinarán las propuestas presenciales con una programación en línea que se podrá seguir desde cualquier punto del territorio que permitirá llegar a más público de todo el país. Se mantendrá la entrega del Premi Trajèctoria, un reconocimiento que desde el año 1997 se libra a destacados profesionales de la cultura catalana, y también el acuerdo con el Instituto Ramon Llull que trabaja para reforzar la traducción y internacionalización de la literatura catalana.

El acceso a la Setmana es gratuito y el horario es miércoles de 17:00 a 21:00 horas, jueves, viernes y sábado de 10:30 a 21:00 horas y domingo de 10:30 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario