martes, 10 de marzo de 2015

Barcelona Beer Festival en el Museu Marítim del 13 al 15 de Marzo de 2015

Ya está todo a punto para la celebración este fin de semana de la cuarta edición del Barcelona Beer Festival en la Sala Marqués Comillas del Museu Marítim.

El Barcelona Beer Festival es el punto de encuentro de los amantes de la cerveza artesana, donde podréis probar más de 300 cervezas de un gran número de países de todo el mundo. Durante tres días el certamen tiene como propósito mostrar las grandes bondades de la cerveza artesana al gran público, así como las últimas novedades a la gente del sector.

El BBF nació en el 2012 con la vocación de difundir la cultura cervecera artesana y de calidad, es por esto que encontraréis diversas actividades divididas en 3 grandes familias

1.- Conferencias culturales, gastronómicas y presentaciones de proyectos cerveceros existentes.
2.- Meet The Brewer. Se trata de una barra autónoma donde podréis conocer a diferentes cerveceros, que estarán sirviendo sus propias cervezas. Hay un horario establecido para cada uno de ellos. Este primer año el MTB está enfocado a cerveceros internacionales puesto que los cerveceros locales son más accesibles en las innumerables ferias que se realizan a lo largo del año.
3.- Jornadas profesionales. Ponencias, actividades y sesiones de networking para fomentar el fortalecimiento de las relaciones y el intercambio de conocimientos. 

Además, fruto de la colaboración entre el BBF y Say it Loud Barcelona se harán diversas sesiones de deejay en vinilo durante los días del festival. Música negra y cerveza artesana casan a la perfección. Y por si fuera poco, también habrá diferentes estands para comer, con una amplia variedad de acompañamientos para las cervezas seleccionadas con el máximo criterio de calidad y que nos propondrán maridajes sorprendentes.

El festival funciona con vaso y moneda propios que se adquieren en los puntos de venta. Sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará con las monedas del festival. La entrada al festival tiene un coste de 7.-euros e incluye vaso, guía y las primeras dos fichas. Cada ficha tiene el valor de 1.-euro y el precio de las cervezas oscila entre los 2 y los 4.-euros, dependiendo de los costes de producción que ha tenido cada cerveza. Habrá una gran barra de 60 tiradores en donde irán rotando las más de 300 cervezas presentes.  


Cabe destacar que para satisfacer todas las necesidades habrá también cerveza artesana apta para celíacos, como en la pasada edición, y este año se incluye un grifo de cerveza sin alcohol, según la organización, de buena calidad para que no desentone con el nivel de cervezas del festival.

Por último, indicar que el horario del BBF es el siguiente: el viernes 13 y el sábado 14 de 11:00 a 23:00 horas y el domingo 15 de 11:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario