jueves, 12 de marzo de 2015

Pixar: 25 Años de Animación en el CaixaForum Barcelona

Pixar: 25 Años de Animación es, sin duda alguna, una de las exposiciones más visitada en las últimas semanas en nuestra ciudad, organizada por la propia compañía Pixar Animation Studios en colaboración con la Obra Social "La Caixa".

Es una exposición apta para toda la familia y recomendada especialmente para todos los seguidores de Pixar, que no son pocos, ni mucho menos, de ahí las colas que se forman especialmente los fines de semana. La muestra recoge la trayectoria de la factoría Pixar que ha revolucionado el cine de animación en los últimos 25 años, mediante el uso de las tecnologías más avanzadas, con títulos como Toy Story, Bichos, Monstruos, Cars, Ratatouille, Wall-E, etc.

La exposición, que nos permite realizar de forma cronológica un recorrido por los cortometrajes y largometrajes creados por Pixar, nos muestra todo el trabajo que hay detrás de cada película desde que se concibe hasta que acaba convirtiéndose en una realidad.

Se nos enseñan muchos de los bocetos, dibujos, maquetas de los distintos personajes y otros materiales utilizados durante todo el proceso de creación de cada una de las películas realizadas. Además, descubrimos cómo surge la trama de cada película, cómo se van construyendo sus personajes,  y cómo a partir de aquí se desarrolla toda la historia hasta que llega a las pantallas de todo el mundo.

Destacar de la exposición la importancia que para Pixar sigue teniendo el artista frente al ordenador, pues "el que crea la animación por ordenador es el artista" y no al revés, al igual que "el arte pone a prueba la tecnología y la tecnología es la que inspira al arte", según las propias palabras de John Lasseter, director creativo de Pixar Animation Studios.

La exposición se puede visitar en el CaixaForum Barcelona hasta el próximo 3 de Mayo, todos los días de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada a la exposición es de 4.-euros, excepto para los menores de 16 años y clientes de la entidad que tienen la entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario