jueves, 28 de enero de 2016

BCNegra 2016. Del 28/01 al 06/02/16

Del 28 de enero al 6 de febrero, se celebra Barcelona Negra un encuentro dedicado al género negro de literatura, que vuelve a constatar que Barcelona es la capital europea del crimen literario y donde comprobamos que la narrativa en catalán es cada día más abundante y diversa, como nos lo demuestra el acto inaugural de este encuentro con la proclamación del ganador o ganadora del VII Premi Crims de Tinta, un galardón recuperado gracias a la colaboración entre el Editorial RBA y el Ayuntamiento de Barcelona.

BCNegra nació en el año 2005 de la mano del librero Paco Camarasa, de la desaparecida librería Negra y Criminal de Barcelona. Este año, en su ya undécima edición, BCNegra dedica su programa a plasmar la diversidad de temáticas y estilos en la narrativa negrocriminal.

En BCNegra participarán más de 80 autores y contará con una programación que incluye teatro, radio, fotografía, cine, homenajes, mesas redondas, conversaciones, premios literarios, ciclos de cine y clubs de lectura.

Este año destaca Francia, como país invitado, con la presencia de 2 iconos de la novela negra francesa: Michel Bussi y Bernard Minier. El periodismo de investigación también tendrá un papel protagonista en el encuentro: se homenajeará al periodista Xavier Vinader en una mesa redonda moderada por el exdiputado David Fernàndez, y también habrá momentos para recordar al escritor Rafael Chirbes.

Por último, indicar como la otra gran cita ineludible del Festival, la entrega a la escritora estadounidense Donna Leon del XI Premio Pepe Carvalho en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

Si quieres ver el programa con los diferentes actos y presentaciones, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario