domingo, 24 de enero de 2016

Portes obertes al Museu Marítim de Barcelona

Este fin de semana, el Museu Marítim de Barcelona celebra una jornada de puertas abiertas, con motivo de la inauguración de la nueva puerta de entrada al Museo orientada al mar. Este nuevo acceso, situado en el Portal de la Pau (Plaça del Monumento a Colom), nos acerca la entrada del Museo a la fachada litoral de la ciudad.

De esta forma, el MMB pasa a contar con un nuevo vestíbulo con unos servicios mejorados de taquillas e información, guardarropía y una tienda, con un diseño circular muy innovador. Además, hay que destacar la escultura metálica ballena-velero, articulada y con movimiento que cuelga del techo, diseñada y construida por Raül Beteta, así como la gran ilustración retroiluminada del litoral barcelonés, hecha por el dibujante Xavier Mariscal situada en la zona de las taquillas.


Por último, indicar que coincidiendo con la nueva entrada, el Museu inaugura una nueva sala expositiva situada en el primer piso, Espacio Mirador, que acogerá la exposición "Llaverias i el Mar", con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento  del artista catalán Joan Llaverias i Labró.

La exposición, organizada por el Museu Marítim de Barcelona, el Museu del Mar de Lloret de Mar y la Biblioteca-Museu Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, nos presenta al artista, dibujante y pintor de una calidad extraordinaria, pero también nos muestra al hombre cordial y tierno, amigo de sus amigos, y deportista con una gran capacidad para caminar, nadar y sobretodo navegar.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el sábado 23 de enero de 13:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario